lunes. 06.12.2021 |
El tiempo
lunes. 06.12.2021
El tiempo

Rajoy entra en precampaña con reproches a Cs y poniendo en valor un PP "útil"

Mariano Rajoy, este sábado en Sevilla. JOSÉ MANUEL VIDAL (EFE)
Mariano Rajoy, este sábado en Sevilla. JOSÉ MANUEL VIDAL (EFE)

A la formación naranja, le echa en cara que no facilite que el PP tenga grupo propio en el Parlament o su postura sobre la derogación de la prisión permanente revisable

 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha participado este sábado en un acto del PP de Sevilla en el que ha llamado a su partido a dar la batalla para hacer valer su utilidad ante las próximas citas electorales y ha lanzado reproches a Ciudadanos por algunas de sus decisiones y la incógnita que supone.

Rajoy ha recordado que el próximo año habrá elecciones municipales, autonómicas y europeas y, ante ellas, ha animado a trabajar sin descanso al PP de Sevilla, al de Andalucía y al de toda España.
Se trata, según ha explicado, de dar la batalla "barrio a barrio, casa a casa, todas las horas del día y todos los días de la semana".

En esa tarea, ha instado a recordar todo lo hecho por el PP para demostrar que es un partido "útil" para los españoles.

"Somos el partido más grande de España y, por tanto, se ruega que no se nos den lecciones, y estamos orgullosos de nuestros valores", ha resaltado antes de subrayar que el PP no es un partido de aficionados, sino muy curtido y bregado y que ha sabido superar momentos malos y ha aportado muchas cosas a España.

Por eso está convencido de que sus candidatos sabrán resistir los ataques "de toda forma de populismo" y "plantar cara a los oportunistas, que de todo hay —ha apostillado— en la viña del señor".

Ha añadido que el PP tiene muchas cosas buenas que contar y proyectos de futuro mientras que otros no tienen nada.

No ha citado explícitamente a Ciudadanos al hacer esos comentarios, pero se ha referido claramente a la formación de Albert Rivera cuando ha contrastado lo que supone el PP frente a otros partidos.

Así, tras destacar que el PP responde siempre en los momentos difíciles, mientras que ya se sabe a dónde llevan las políticas de otros (en alusión al PSOE), ha considerado incluso peor que no se sepa qué se pueda esperar de algunos. "Nunca han gobernado nada. Nunca han asumido ninguna responsabilidad por si se ve quiénes son realmente y porque creen que así son más fuertes", ha apostillado en clara referencia a Cs.

PARLAMENT Y PRISIÓN PERMANENTE. A Ciudadanos ha reprochado directamente que no facilite que el PP tenga grupo propio en el Parlament y ha considerado que se trata de una decisión que tendrán que explicar tanto a sus votantes como a los del Partido Popular.

Y ha incidido en sus críticas a Cs al lamentar que su abstención permitiera que se esté tramitando en el Congreso la derogación de la prisión permanente revisable, una medida que ha vuelto a defender el presidente del Gobierno.
 

Rajoy entra en precampaña con reproches a Cs y poniendo en valor un...
Comentarios