jueves. 02.12.2021 |
El tiempo
jueves. 02.12.2021
El tiempo

Renfe eleva un 5,7% la oferta de plazas para viajar en Ave y Larga Distancia en Navidad 

Personas subiendo a un tren. AEP
Personas subiendo a un tren. AEP

La compañía ferroviaria también ha programado otros 1,8 millones de plazas para trenes de Media Distancia
 

Renfe ha puesto a la venta un total de 1,9 millones de billetes de Ave y Larga Distancia para viajar durante las próximas fiestas de Navidad, entre este viernes, 22 de diciembre, y el próximo 8 de enero, lo que supone un incremento del 5,7% respecto a la oferta habitual. 

La compañía ferroviaria también ha programado otros 1,8 millones de plazas para trenes de Media Distancia (regionales) tanto convencionales como de Alta Velocidad (Avat). 

Así, en total, la oferta de Renfe para viajar en tren durante estas fechas, que figuran entre las de mayor movilidad de viajeros del año, asciende a un total de 3,7 millones de plazas, a razón de unas 110.000 plazas diarias. 

Según Renfe, este viernes 22 de diciembre es el día que se espera mayor demanda de viajeros con ocasión de la 'operación salida', junto con el sábado 23 de diciembre, y los días 26 y 30 y el del 1 de enero. 

De igual forma, asegura que la estación de Madrid Atocha es la que registrará mayor movilidad de viajeros, dado que sólo para mañana viernes está programado que partan de este recinto 250 trenes Avant, Ave y Larga Distancia, y registre un movimiento de 40.000 viajeros, un 25% más respecto a cualquier otro viernes del año. 

En cuanto a destinos, Renfe concentra el aumento de plazas en los trenes que se dirigen a la costa de Levante, a Galicia, a Andalucía y a Barcelona. 
 

Renfe eleva un 5,7% la oferta de plazas para viajar en Ave y Larga...
Comentarios