miércoles. 27.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 27.10.2021
El tiempo

Torrent pide "restituir" las instituciones y evita referencias a "república"

Roger Torrent. ALBERTO ESTÉVEZ
Roger Torrent. ALBERTO ESTÉVEZ

Ha apostado por "poner fin inmediatamente a la intervención" de las instituciones catalanas y por "recuperar la normalidad institucional necesaria"

 

 

El nuevo presidente del Parlament, Roger Torrent, ha hecho un llamamiento a trabajar para poder "restituir plenamente" y "lo antes posible" el conjunto de instituciones catalanas, si bien ha evitado toda referencia a la "república" catalana proclamada en la última sesión plenaria.

En su primer discurso ante el hemiciclo tras haber sido elegido presidente del Parlament en la sesión constitutiva de este miércoles, Torrent se ha comprometido a "trabajar incansablemente" para que en esta nueva legislatura "la política vuelva a situarse en el centro de todo".

Torrent ha apostado por "poner fin inmediatamente a la intervención" de las instituciones catalanas y por "recuperar la normalidad institucional necesaria", y ha eludido referirse a la declaración de independencia aprobada el 27 de octubre, última sesión plenaria del Parlament antes de la aplicación del artículo 155 de la Constitución. 

RENUNCIA A LA ALCALDÍA.  El nuevo presidente del Parlament, Roger Torrent, renunciará a la Alcaldía de Sarrià de Ter en un pleno extraordinario del Ayuntamiento que se prevé celebrar este viernes o bien el lunes 22 de enero, han informado a Europa Press fuentes municipales. 

La designación de Torrent como presidente de la Cámara catalana ha precipitado que el Gobierno municipal se tenga que reconfigurar y la brevedad con la que se dio a conocer que era el candidato del independentismo a presidir el Parlament ha provocado que aún no se haya fijado un día para el pleno. 
El consistorio tiene 11 concejales: nueve son de ERC, uno del PDeCAT y otro de una candidatura afín al PSC, por lo que los republicanos no tendrán previsiblemente ningún problema para conservar la Alcaldía. 

Torrent pide "restituir" las instituciones y evita referencias a...
Comentarios