sábado. 23.10.2021 |
El tiempo
sábado. 23.10.2021
El tiempo

Baiona cancela una charla de Sánchez Dragó por la presión social y política

drago
Fernando Sánchez Dragó. EP

El escritor, próximo a Vox, iba a formar parte del programa de la Festa da Arribada


El Ayuntamiento pontevedrés de Baiona, cuyo alcalde es Ángel Rodal, del PP, canceló una charla del escritor Fernando Sánchez Dragó tras una campaña de recogida de firmas y las críticas de partidos, como IU, e instituciones, como la Diputación de Pontevedra, presidida por la socialista Carmela Silva.

En un breve comunicado, el Ayuntamiento de Baiona informa de la cancelación de esta conferencia e invita a disfrutar del resto de la programación de la fiesta de la Arribada, declarada de interés turístico internacional.

Recientemente, la concejala de Igualdad de la Diputación de Pontevedra, Isaura Abelairas, instaba al alcalde de Baiona a rectificar en la "impresentable elección del homófobo" Sánchez Dragó, vinculado a la formación Vox, como cabeza de cartel del ciclo de conferencias de las fiestas.

Según Abelairas, resulta "incomprensible y bochornoso" que el alcalde de la villa turística "permita que un individuo que alardea públicamente de encuentros sexuales con menores de edad, que insulta a las mujeres con epítetos irreproducibles, y que niega la violencia machista" sea conferenciante de la Arribada.

La formación Manifiesto Miñor impulsó, por su parte, una campaña en el portal de peticiones Change.org que ha reunido más de 500 firmas en contra de la participación de Sánchez Dragó en las fiestas que conmemoran el anuncio del descubrimiento del Nuevo Mundo.

Baiona cancela una charla de Sánchez Dragó por la presión social y...
Comentarios