miércoles. 08.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 08.12.2021
El tiempo

Betanzos se queja ante el Ministerio de Industria porque no funciona el teléfono desde abril

El ayuntamiento pide que no se cobre el servicio a los treinta y cinco afectados hasta "su total restablecimiento"

El Ayuntamiento coruñés de Betanzos presentó una queja formal ante el Ministerio de Industria, la Xunta y la compañía Telefónica para exigir que se restablezcan los servicios de telefonía fija que "no funcionan desde hace casi dos meses".

Fuentes municipales explicaron que el Consistorio remitió una queja en la que pide una solución "urgente" a los problemas que tienen los vecinos de parroquias como las de Piadela y Requián con este servicio, por lo que además instan a que no se les cobre a los usuarios hasta su "total restablecimiento".

Los treinta y cinco afectados que siguen sin servicio a día de hoy presentaron sus reclamaciones en el Registro Municipal del ayuntamiento coruñés, que se han adjuntado a la queja del Consistorio.

El alcalde de Betanzos, Ramón García, lamentó que ninguna administración que "cuenta con competencias para exigir a las empresas operadoras que se resuelva la situación todavía no lo haya hecho ni dé explicaciones a los afectados que siguen sin servicio telefónico", añade en un comunicado.

En su opinión, es "inadmisible" que no se haya dado solución a un problema que afecta a muchos vecinos de Betanzos y a otros ayuntamientos de la comarca.

Betanzos se queja ante el Ministerio de Industria porque no...
Comentarios