sábado. 16.10.2021 |
El tiempo
sábado. 16.10.2021
El tiempo

Varios desvíos y retrasos en Lavacolla tras sufrir fallos técnicos un avión privado

El avión del incidente, al fondo. EP
El avión del incidente, al fondo. EP

El tráfico aéreo, que se suspendió temporalmente, ha quedado reanudado después de la retirada de la aeronave

El aeropuerto compostelano de Lavacolla se ha visto obligado a suspender el tráfico aéreo temporalmente este viernes y varios vuelos han sido desviados, después de que una aeronave privada de aviación ejecutiva se quedase bloqueada en la pista debido a "causas técnicas". La actividad se reanudó una vez que el avión ha sido retirado. 

Fuentes de Aena consultadas por Europa Press han ratificado que el bloqueo se produjo sobre las 20.10 horas, durante la maniobra de aterrizaje del avión, que se quedó bloqueado en la pista de vuelo. El incidente, según las mismas fuentes, estuvo motivado por "causas técnicas". 

Este bloqueo dio pie a que se activase un protocolo interno de actuación en el aeropuerto, de forma que se contactó para que se desplazase hasta Lavacolla una grúa de alto tonelaje, que llegó sobre las 21.30 horas, y procedió a retirar el avión de la pista.

VUELOS DESVIADOS Y RETRASOS. Entre tanto, varios vuelos que ya habían partido de sus orígenes con destino a la capital gallega tuvieron que ser desviados a los aeropuertos de Alvedro, en A Coruña, y Peinador, en Vigo.

Los que no habían salido de su punto de partida han retrasado este paso a la espera de que la aeronave fuese retirada y se reanudase la actividad aérea. 

Fuentes de Aena han ratificado que la pista quedó operativa sobre las 22.25 horas, una vez que se concluyó la retirada del avión. 

Varios desvíos y retrasos en Lavacolla tras sufrir fallos técnicos...
Comentarios