domingo. 17.10.2021 |
El tiempo
domingo. 17.10.2021
El tiempo

La comunidad registró más lluvias este domingo que en todo noviembre

Dos personas caminan bajo la lluvia en Lugo. ELISEO TRIGO (EFE)
Dos personas caminan bajo la lluvia en Lugo. ELISEO TRIGO (EFE)

Los desperfectos materiales también se han sucedido en esta jornada aunque no han provocado víctimas

Meteogalicia ha señalado que son varios los puntos de la Comunidad que han registrado más precipitaciones que en todo noviembre, con marcas que se acercan a los cien litros por metro cuadrado.

En la enumeración, figuran en la provincia de A Coruña lugares como Muralla, Rois, Lesende y Monfero; en la de Lugo, Guitiriz, y en la de Pontevedra, uno de los máximos exponentes en lo que a la intensidad de las lluvias de la borrasca "Ana" se refiere es la localidad de Ponte Caldelas.

Galicia también ha sufrido episodios de niebla, que han causado problemas, como en la A-52, en As Neves (Pontevedra); así como inundaciones, caso de Vilagarcía, o de Chantada, en Lugo; cortes de luz, mayoritarios en O Morrazo, desbordes de ríos, como el Verdugo, flota amarrada, cortes en el tráfico marítimo y cierre de espacios portuarios.

Árboles caídos y contenedores volcados han sido también habituales durante una jornada en la que las incidencias, según ha informado Emergencias, por el momento son de escasa consideración, con mayor volumen de llamadas en A Coruña y Pontevedra, y menos en Lugo y Ourense.

La comunidad registró más lluvias este domingo que en todo noviembre
Comentarios