Ocho años de cárcel por darle un hachazo a un hombre en Santiago para robarle su dinero

También ha sido condenada otra persona a cuatro años de prisión por los mismos hechos, ocurridos en diciembre de 2014 en unas galerías de la calle Anova de Abaixo

Un hombre, J.C.A.M., ha sido condenado a ocho de años de cárcel por un delito de robo con violencia e intimidación y otro de lesiones con utilización de arma tras darle un hachazo a otra persona en Santiago de Compostela para robarle 450 euros.

Según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), los hechos ocurrieron el 18 de diciembre de 2014, cuando la víctima, J.C.R.R., se encontraba contando una suma de dinero en unas galerías situadas en la Rúa de Anova de Abaixo y fue abordado tanto por J.C.A.M. como por otra persona, J.J.O.L., que también ha sido condenado a otros cuatro años de prisión por un delito de robo con violencia e intimidación.

El juez considera probado que para obtener el dinero J.C.A.M. golpeó a la víctima con el hacha en la muñeca, lesión por la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y necesitó tres días de hospitalización y 123 de recuperación.

Por ello, ambos acusados tendrán que indemnizar en la cantidad de 450 euros a la víctima y, además, J.C.A.M., con 19.375 euros por las lesiones causadas.

Comentarios