
El fuego se declaró el domingo por la mañana en la parroquia de Bruicedo
Un incendio forestal que se declaró a las ocho de la mañana del domingo en la parroquia fonsagradina de Bruicedo arrasó unas 26 hectáreas de monte raso hasta que fue controlado en la madrugada de este lunes, según informó Medio Rural.
Un técnico, cinco agentes, 23 brigadas, nueve autobombas, dos palas y diez helicópteros trabajaron durante todo el día en la extinción, aunque los medios aéreos tuvieron que dejar de hacerlo al caer la noche.
Empezando a traballar no #iiff da Fonsagrada con @BrifTineo @AT_Brif, aínda era día! Resultado; tendido de 86 tramos e rematamos con noite 😝 pic.twitter.com/4wmo5hNVgv
— Brigada de Marroxo (@BMarroxo) 24 de setembro de 2018
En la zona en la que está localizado el incendio, en las próximidades de los núcleos de Pastoriza y Pedrafitelas, no hay viviendas por lo que no preocupa que haya que realizar evacuaciones.
Los servicios de emergencias estaban preparados, sin embargo, para que en el caso de que las llamas no se detuviesen en un cortafuegos cercano, cortar un tramo del Camino Primitivo, por lo que los peregrinos serían desviados hacia la carretera.