Cuenta atrás para descargarse el Bono Turismo de la Xunta: precios, fechas y requisitos
La Xunta reedita, por quinto año consecutivo, el Bono Turismo de 150 euros para facilitar a los gallegos que exploren la comunidad durante el otoño. Con esa pretensión, estarán disponibles para su descarga desde las 9.00 horas del próximo viernes, 18 de julio, y hasta el 19 de diciembre en la web de la iniciativa.
Con una dotación de un millón de euros, el objetivo es incentivar el gasto hasta movilizar 2,5 millones, impulsando la desestacionalización del turismo.
El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará este lunes, 14 de junio, la resolución de Turismo de Galicia que regula el proceso para la obtención de estos particulares cheques dentro de la campaña #DescubreGaliciaenOutono. En total, se pondrán en circulación 16.000 bonos, que estarán disponibles en formato código QR para utilizarlos en cualquiera de los establecimientos y servicios de Galicia entre el 15 de septiembre y el 25 de diciembre, esto es, fuera de la temporada alta.
Cada persona puede acceder a dos bonos de 150 euros, de los que la Xunta pone el 40%
Cada persona podrá acceder, como máximo, a dos bonos de 150 euros, en cada caso y cofinanciados en un 40% por la Xunta y en un 60% por el solicitante. Así, quien adquiera un bono deberá pagar 90 euros, 180 si son dos, opción con la que tendrán 300 euros para gozar de una estancia a partir de mediados de septiembre y hasta finales de año en alguno de los establecimientos participantes.
La resolución que se publicará en el DOG también marcará el pistoletazo de salida para que aquellos alojamientos y agencias de viajes que quieran participar puedan adherirse al programa #DescubreGaliciaenOutono. Podrán hacerlo a través de la web del Bono Turismo a partir del martes, día 15. Tendrán de plazo hasta el 1 de diciembre. Entre los requisitos figuran que tendrá que tratarse de empresas con un centro de trabajo en Galicia y que desarrollen sus actividades en el sector ligado a la comunidad. Además, se exigirá estar dado de alta en el Rexistro de Empresas de Actividades Turísticas (Reat) en el momento de la publicación de la convocatoria.
La Xunta puso en marcha el Bono Turismo durante la pandemia. En su primera edición, en 2020, se enfocó a los sanitarios y trabajadores de las residencias que luchaban en primera línea contra el covid. A partir del año siguiente la iniciativa se amplió a todos los gallegos para dinamizar un sector que, entonces, estaba de capa caída.