domingo. 28.11.2021 |
El tiempo
domingo. 28.11.2021
El tiempo

Decenas de estudiantes de la USC exigen la inhabilitación de Luciano Méndez

Estudiantes de la USC en el interior del rectorado. XOÁN REY (EFE)
Estudiantes concentradas en Santiago para pedir la inhabilitación del profesor Luciano Méndez Naya. ERGUER

Los alumnos se manifestaron en Santiago para mostrar su rechazo a las polémicas declaraciones realizadas por el profesor universitario sobre la sentencia de La Manada

Decenas de estudiantes se han manifestado este lunes en la capital gallega para pedir la inhabilitación del profesor de la Universidad de Santiago (USC) Luciano Méndez Naya, que defendió en varios vídeos colgados en sus redes sociales que la víctima de La Manada "distrutó" y que los procesados deberían ser absueltos.

"Luciano Méndez Naya, fóra das aulas", "Aquí non hai perdón, inhabilitación" o "Fóra machistas da USC" fueron algunas de las consignas coreadas por los manifestantes, que continuaron la protesta en el interior del rectorado de la universidad. 

Méndez Naya –que en 2016 fue sancionado por realizar un comentario sobre el escote de una alumna– volvió la semana pasada al foco mediático tras publicar varios vídeos en los que defendía la inocencia de los cinco condenados. Tras las polémicas declaraciones, la USC abrió expediente al docente, con el fin de la que la Fiscalía decida si existe delito de odio en sus palabras. 

Decenas de estudiantes de la USC exigen la inhabilitación de...
Comentarios