sábado. 27.11.2021 |
El tiempo
sábado. 27.11.2021
El tiempo

Denuncian una agresión en grupo a un militante independentista en Ferrol

La víctima y sus acompañantes estaban posando "a modo de broma" ante una estatua en homenaje a los cofrades de la Semana Santa ferrolana, cuando cerca de una decena de personas les increparon y golpearon hasta que cayeron al suelo

Un militante independentista gallego ha sido víctima de una agresión el pasado jueves en Ferrol por parte de un grupo de una decena de personas con vínculos con el "fascismo", según ha denunciado la organización Causa Galiza en un comunicado. Fuentes conocedoras de los hechos han detallado a Efe que las primeras investigaciones habrían permitido confirmar la identidad de dos de los implicados. 

La organización independentista advierte en la nota que "si no tenemos que lamentar hechos trágicos e irreversibles es por una mera casualidad" y denuncia que los agresores actuaron con "patadas y golpes sobre la cabeza" con una "intencionalidad homicida inexcusable"

La víctima, identificada con las iniciales F.J.M., de 35 años, ha tenido que recibir asistencia médica en un centro hospitalario a causa de las heridas de los agresores, según Causa Galiza.

La organización asegura que ha recibido además varios mensajes de alerta sobre incidentes similares contra militantes independentistas y denuncia que se producen discriminaciones por el uso de la lengua gallega por parte del estamento militar en Ferrol. 

Tras una denuncia cursada ante un juzgado de Ferrol por la citada agresión, la formación Esquerda Unida ha expresado su respaldo.

Fuentes consultadas por Efe han detallado que la agresión se produjo en la céntrica calle Real, en las inmediaciones del Ayuntamiento, junto a una estatua en homenaje a los cofrades de la Semana Santa ferrolana, ante la cual quería posar a modo de broma junto a sus acompañantes. En ese momento, cerca de una decena de personas les increparon y golpearon hasta que cayeron al suelo.

Causa Galiza indica que los supuestos agresores serían conocedores de su trayectoria política, sindical e incluso artística, ya que el herido forma parte de un grupo musical. 

Denuncian una agresión en grupo a un militante independentista en...