Denuncian a un ciclista sin casco, usando el móvil y que dio positivo en drogas en Monforte

En el momento en que los agentes le dieron el alto, el individuo les lanzó un beso

El hombre detenido. GUARDIA CIVIL
photo_camera El hombre detenido. GUARDIA CIVIL

Un ciclista que circulaba por una carretera secundaria en la zona de Monforte de Lemos, dio positivo por presencia de drogas en el organismo tras realizar la prueba con motivo de observar una patrulla de la Guardia Civil como circulaba con una conducción negligente.

Los hechos ocurrieron a medio día del pasado 24 de septiembre, pero hasta este jueves no se ha confirmación el resultado por el laboratorio de referencia del positivo por consumo en THC. Una patrulla que circulaba realizando labores de vigilancia del tráfico por la carretera LU-546, observó como un ciclista circula dando bandazos entre el arcén y el carril de circulación. Al aproximarse al ciclista para interceptarlo y evitar un posible siniestro con otro vehículo, observan cómo además de no utilizar el casco de protección, que curiosamente llevaba colgado del pantalón, circula utilizando manualmente el teléfono móvil para hablar con otra persona.

Tras darle el alto, se le realiza la prueba de drogas, arrojando un resultado positivo en consumo de THC en el test, confirmado por el laboratorio de referencia donde se envió una prueba de contraste.

LANZA UN BESO A LOS AGENTES. Al adelantar los agentes al ciclista y darle la señal de alto reglamentaria, este les lanza un beso y se sonríe ante la sorpresa de los agentes que logran interceptar al ciclista haciendo desaparecer el riesgo de sufrir un accidente.

El ciclista que dio positivo en el test sobre consumo de drogas con presencia THC, se le formuló denuncia ante el subsector de Tráfico de A Coruña, y se enfrenta, una vez confirmada la presencia en el organismo por el laboratorio de referencia a la sanción económica de 1.000 euros y otros 200 por utilizar el teléfono móvil de forma manual durante la conducción.

Comentarios