miércoles. 08.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 08.12.2021
El tiempo

Tres detenidos y cuatro investigados por robar casi 2.000 palés en una empresa de Mos

Parte de los palés robados. GUARDIA CIVIL
Parte de los palés robados. GUARDIA CIVIL

Una firma de Ponteareas fue la receptora del material

Tres personas han sido detenidas y cuatro investigadas –tres por un delito continuado de hurto y otra por un delito de receptación– en una operación llevada a cabo por la Guardia Civil durante los últimos meses que permitió la recuperación de más de 1.800 palés que habían sido sustraídos en una empresa del polígono industrial Arrufana, en el municipio de Mos.

Según ha informado el Instituto Armado, las investigaciones llevadas a cabo por los efectivos de la patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Vigo se iniciaron a raíz de la denuncia presentada a finales del pasado mes de enero por el hurto de 1.890 palés de madera almacenados en el exterior de las instalaciones de una empresa en el polígono industrial de A Arrufana que se dedica al almacenaje, logística y distribución en el sector del automóvil. 

Los palés, valorados por el denunciante en 23.681 euros, supuestamente fueron sustraídos el pasado mes de enero, han señalado las mismas fuentes. 

Un mes después de la denuncia las distintas líneas de investigación abiertas confluyeron en una empresa situada en el término municipal de Ponteareas como receptadora de los palés. 

Las hipótesis se confirmaron a principios de este mes, ha indicado la Benemérita, cuando la Guardia Civil se personó en esta empresa y localizó los palés apilados dentro del recinto. Por ello, procedió a la inmovilización y precinto de casi 1.300 unidades, que "tenían las mismas características de tamaño, color y marca que los sustraídos", ha abundado. 

A raíz de la localización de los palés se procedió a la investigación de la persona que regenta la empresa por un supuesto delito de receptación y prosiguieron las pesquisas para llegar a la identificación y localización de los presunto autores del hurto. 

Las hipótesis que manejaban los investigadores sobre las distintas autorías "se contrastan con las copias de las notas de entrega que documentan la adquisición y compra de 1.756 palés en esta empresa", ha apuntado el Instituto Armado.

Vecinos de Vigo y O Porriño 
Con ello, se ha confirmado la identidad de los vendedores como presuntos autores materiales de las sustracciones, lo que llevó a la detención de tres personas y la investigación de otras tres por un supuesto delito continuado de hurto. 

La Guardia Civil ha concretado que se trata de cuatro vecinos de Vigo y dos de O Porriño con edades comprendidas entre los 22 y los 56 años que, aunque en algunos casos se conocían e intercambiaban información sobre el emplazamiento de los palés, "actuaban de forma independiente". La mayor parte de ellos tienen antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio. 

La totalidad de los palés recuperados, 1.271 en esta empresa de Ponteareas y otros 71 que ya había vendido a otra empresa, fueron restituidos a su lugar de procedencia, después de haber sido identificados por su propietario. 

Por su parte, las diligencias instruidas en relación con estos hechos han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de O Porriño, en funciones de guardia. 
 

Tres detenidos y cuatro investigados por robar casi 2.000 palés en...
Comentarios