domingo. 17.10.2021 |
El tiempo
domingo. 17.10.2021
El tiempo

Educación concede premios extraordinarios de bachillerato a veinte estudiantes gallegos

Los galardones distinguen a 11 alumnos de A Coruña, seis de Lugo, dos de Ourense y uno de Pontevedra

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria ha concedido los 20 premios extraordinarios de bachillerato correspondientes al curso 2015/2016.

El Diario Oficial de Galicia publica este lunes la resolución de los galardonados en esta convocatoria con la que se busca "reconocer la excelencia educativa del alumnado".

Estos premios están dirigidos a los estudiantes que han obtenido una calificación final media igual o superior a 8,75 en los dos cursos de bachillerato y las mejores calificaciones en las pruebas realizadas para optar a dichos galardones.

En concreto, realizaron una prueba estructurada en dos partes: análisis y comentario crítico de un texto de carácter general, histórico, filosófico y literario y en la respuesta a cuestiones de carácter cultural y lingüístico sobre un texto en lengua extranjera cursada por el alumno como materia común de bachillerato.

Cada uno recibirá una cuantía de 1.000 euros y quedará exento durante el primer año del pago de precios públicos en la matrícula de estudios superiores durante el primer curso en un centro público.

En la provincia de A Coruña han recibido el premio Alejandro Brao González del IES Plurilingüe Eusebio da Guarda, María Luisa Cal Fraga del IES Sofía Casanova, Elena Carrera Fernández, María Irene Lois Bermejo y Pablo Santiago Espiñeira del CPR Plurilinge Santa María do Mar, Iago Codesido Centoira, del IES Francisco Aguiar, Luis Fernández Martínez y Laura Regueiro Romero del CPR Manuel Peleteiro, María Gabía Rascado del IES Canido, Leyre León Alvarez del IES Plurilingüe Adormideras y Alberto Ulloa Meijide del CPR Plurilingüe Apóstolo Santiago.

En Lugo han sido premiados Mercedes Anaya Cortizo de Nosa Señora dos Ollos Grandes, Fernando Cabana Porto del Plurilingüe San José, Adrián Castro Montenegro y Paula Portela Cabana, del IES Leiras Pulpeiro, Uxío Eduardo Fernández Corbelle del IES Monte Castelo y Carmen Novo González del IES Vilar Ponte.

Mientras que en Ourense se han entregado dos galardones —Guillermo Garrido Novoa del IES As Lagoas y a Luis Valencia Rivera del IES Eduardo Blanco Amor— y en la provincia de Pontevedra uno a Óscar Rocha López del CPR Plurilingüe Compañía de María.

Educación concede premios extraordinarios de bachillerato a veinte...
Comentarios