miércoles. 01.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 01.12.2021
El tiempo

El ex-alcalde de Piñor niega la prevaricación en contratos y acusa al PP de persecución política

José Fraga, alcalde de Piñor
José Fraga, alcalde de Piñor
Francisco José Fraga, anterior regidor, tiene "claro la intencionalidad política que hay detrás" por lo que se niega a responder las preguntas de la acusación

El ex-alcalde socialista del ayuntamiento ourensano de Piñor, Francisco Fraga, ha negado este viernes la comisión de un posible delito de prevaricación durante su etapa como regidor, y ve detrás de la denuncia contra él un presunto interés "político" por parte de los denunciantes, que ha vinculado con sus "contrincantes" políticos y, en especial, al PP.

A la salida del edificio judicial, ha comentado que, después de ver toda la documentación del expediente, "me queda más claro la intencionalidad política que hay detrás", por lo que ha invitado a la Plataforma Cívica a actuar "con el mismo celo".

Francisco Fraga ha hecho estas declaraciones tras comparecer en el Juzgado de Instrucción 2 de Carballiño en calidad de investigado por un presunto delito de prevaricación, a raíz de la denuncia presentada por la Plataforma Cívica de Piñor.

Ha respondido a las preguntas que le formularon su propia abogada y la juez, y no a las de la acusación, al entender que esta parte actúa por intereses políticos.

"Esta denuncia fue presentada en un tiempo propicio para que saliese mi imputación durante la campaña electoral de las pasadas municipales, aunque no salió, y siguieron jugando esa cuestión y diciendo que estaba imputado cuando no era cierto", ha asegurado Fraga a la salida de la sede judicial.

La plataforma vecinal había denunciado en enero de 2015 al regidor socialista por un supuesto delito de prevaricación relacionado con la contratación de más de una decena de trabajadores durante los últimos once años, pocos meses antes de la celebración de las elecciones municipales, motivo por el cual atribuye a esta denuncia a un interés político.

En concreto, acusan a Fraga de permitir que más de una docena de trabajadores pasasen de tener contratos temporales a indefinidos en anteriores etapas de gobierno cuando era alcalde.

Mientras tanto, Fraga niega los hechos y ha asegurado que la denuncia obedece a "una acusación política y para eso están otros órganos", ha incidido Fraga cuestionando la denuncia, que vincula a cargos del PP. 

El ex-alcalde de Piñor niega la prevaricación en contratos y acusa...
Comentarios