jueves. 21.10.2021 |
El tiempo
jueves. 21.10.2021
El tiempo

Envían a prisión a un vecino de O Porriño que amenazó a su expareja

Pistola requisada en el caso de violencia machista de Salvaterra do Miño. GUARDIA CIVIL
Pistola requisada en el caso de violencia machista de Salvaterra do Miño. GUARDIA CIVIL

Además intimidó con una pistola de fogueo a un amigo para interrogarlo sobre las relaciones de la chica

 

El juez de guardia ha enviado a prisión preventiva a un vecino de O Porriño que amenazó a su expareja e intimidó con una pistola de fogueo a un amigo para interrogarlo sobre las relaciones sentimentales de la chica, según ha informado la Guardia Civil. 

El detenido, que responde a las iniciales J.M.L., de 46 años de edad, pasó este jueves a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Ponteareas , que decretó su ingreso preventivo en la prisión de A Lama, acusado de sendos delitos de amenazas de violencia machista y detención ilegal. 

La madrugada del jueves, el hombre fue detenido 'in fraganti' por la Guardia Civil de Salvaterra de Miño mientras intimidaba y amenazaba a la joven con la que había mantenido una relación sentimental. 

La joven, que es vecina de Salvaterra do Miño, había sido interceptada por su anterior pareja sentimental cuando se dirigía con su coche a su domicilio. La chica, que ya había recibido por WhatsApp varios mensajes amenazantes durante esa misma noche, iba acompañada de un amigo y se vio obligada a parar cuando se le cruzó en la calle otro vehículo en el que circulaba su expareja. 

Según explicó al Guardia Civil, el hombre se bajó del coche y amenazó con un arma al joven que acompañaba a la chica, golpeándolo e intimidándolo para que se apeara del vehículo, hasta que consiguió llevárselo en su propio coche hasta una zona deshabitada próxima al casco urbano de Salvaterra. 

Allí lo sometió a "un tenso interrogatorio" para que le informasesobre las relaciones sentimentales que tenía la chica, "bajo serias ycontundentes amenazas de muerte". Al finalizar este episodio, el agresor dejó al chico en el monte, que tuvo que desplazarse a pie hasta su casa. 

A continuación, el detenido se fue hasta el domicilio de la chica en Salvaterra, donde le gritó de forma intimidatoria desde la calle para que bajase, con la amenaza de que si no lo hacía le pegaría un tiro a su amigo, ya que le hizo creer que lo tenía en el maletero del coche. 

La situación concluyó sin consecuencias más graves con la llegaba de una patrulla de seguridad ciudadana del puesto de la Guardia Civil deSalvaterra do Miño, que procedió a la detención 'in fraganti' del hombre. 

En el interior de su vehículo se localizó escondida en un habitáculo del motor el arma con el que había intimidado al amigo de la chica, que resultó ser una pistola detonadora, con un cartucho de fogueo en la recámara y otro en el cargador. 
 

Envían a prisión a un vecino de O Porriño que amenazó a su expareja