miércoles. 08.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 08.12.2021
El tiempo

Esta es la gota fría: trombas de agua, granizadas e inundaciones en toda Galicia

Inundaciones en A Pobra de San Xiao. EP
Inundaciones en A Pobra de San Xiao. EP

A Pobra de San Xiao o Lalín, algunas de las localidades donde más diluvió

La situación de gota fría en la que se encuentra Galicia ha provocado fuertes tormentas este jueves en muchas zonas de Galicia, especialmente en el interior de las provincias de Pontevedra, Lugo y A Coruña.

Inundaciones en el centro de saúde de Barro. JOSÉ SANMARTÍNEn Barro, por ejemplo, se produjeron inundaciones en varios puntos, según informa Águeda Piñeiro. En este vídeo grabado por José Sanmartín se aprecia la espectacular tromba de agua que cayó.  

También en la comarca de O Deza se registraron importantes tormentas, como atestigua la imagen de la estación lalinense de Botos que acompaña esta información y que compartió en Facebook el propio alcalde, Rafa Cuiña.

Según MeteoGalicia, en la comunidad habían caído 2.647 rayos hasta las 18.00 horas, especialmente en puntos en zonas del interior de las provincias de Lugo, Pontevedra y A Coruña.

La situación no sufrirá grandes cambios de cara a este viernes, según la previsión de MeteoGalicia. La gota fría consiste en la presencia de aire frío en altura y cálido en superficie, lo que provocaa chubascos tormentosos potencialmente fuertes.

ESPECTACULARES IMÁGENES EN LUGO. La provincia de Lugo fue una de las más afectadas por las tormentas. En los siguientes vídeos vemos las trombas de agua caídas en A Pobra de San Xiao y Monforte de Lemos.

Esta es la gota fría: trombas de agua, granizadas e inundaciones en...
Comentarios