La estación de Manzaneda abre este viernes con más de 14 kilómetros esquiables

El frío y las nevadas de las últimas semanas han permitido la apertura del único lugar para esquiar en Galicia, en el que habrá 19 pistas disponibles
La estación de Manzaneda cubierta por la nieve. EP
La estación de Manzaneda cubierta por la nieve. EP

La estación de esquí de Manzaneda abrirá hoy con más de 14 kilómetros esquiables y 19 pistas disponibles, marcando el inicio de la temporada en Galicia. Tras las nevadas y las bajas temperaturas de los últimos días, el complejo ourensano ya está preparado para recibir a los aficionados al esquí y snowboard, con condiciones ideales para la práctica de estos deportes.

La calidad de la nieve será polvo-dura, con espesores que oscilan entre los 20 y 90 centímetros, lo que asegura una experiencia de esquí satisfactoria. Para este mismo fin de semana, se prevé cielo parcialmente nublado, sin vientos significativos, después de que se registraran rachas de hasta 100 km/h en la montaña durante los últimos días.

Además, la estación pondrá a disposición de los usuarios cuatro remontes, que se ampliarán a cinco durante el fin de semana. Las tarifas del forfait serán de 22 euros entre semana y 27 euros los fines de semana, con descuentos para niños, mayores de 65 años y titulares del Carné Xove.

La única estación de esquí en la comunidad

La estación de Manzaneda, el único centro de esquí en la comunidad, también ha puesto en marcha los autobuses lanzadera, que conectan la zona de estacionamiento con las instalaciones de la cafetería y taquillas. Los servicios de restauración estarán disponibles para los usuarios, con varios establecimientos. En concreto, abrirán una cafetería y dos restaurantes.

Comentarios