Feijóo destaca el impulso innovador de Israel como apuesta a seguir por Galicia

Núñez Feijóo ha concluido este jueves su viaje oficial de tres días por el país asiático

Feijóo, en el Museo del Holocausto. OREN ZIV (EFE)
photo_camera Feijóo, en el Museo del Holocausto. OREN ZIV (EFE)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido la oportunidad de viajar a Israel para identificar los factores que lo han convertido en un referente del emprendimiento tecnológico y para buscar formas de implantarlos en Galicia. Núñez Feijóo ha concluido este jueves su viaje oficial de tres días a Israel con la participación en el foro de inversión de micromezenago OurCrowd, acompañado por la delegación de empresarios gallegos que ha acudido al viaje, y después ha hecho una parada en el Museo del Holocausto, Yad Vashem, en Jerusalén.

En declaraciones a los periodistas, ha señalado que el resultado del viaje ha sido "bueno" y ha destacado que Israel es un país del que aprender, "que sabe apostar por la tecnología, sabe invertir y sabe esperar a que las ideas vayan madurando" y ejemplifica un modelo por el que Galicia quiere transitar, en el que empresas, centros de conocimiento y administración van de la mano.

Durante su viaje, que comenzó en Tel-Aviv el pasado martes, y ha continuado este miércoles y este jueves en Jerusalén, el presidente gallego y el conselleiro de Economía, Francisco Conde, han estado acompañado por una veintena de empresas, clústers y centros tecnológicos gallegos que han acudido en misión comercial a Israel, uno de los países que más invierte en innovación.

Y es que según incide la Xunta, el 45 % del PIB del país está compuesto por industrias de alta tecnología en sectores como el aeronáutico, las telecomunicaciones o la biotecnología; sectores en los que Galicia está interesada y son algunos en los que la delegación comercial gallega ha centrado sus trabajos comerciales estos días.

Además, la delegación gallega ha podido presentar el trabajo que desarrollan algunos de sus sectores estratégicos y la administración ha incidido en la red de apoyo al emprendimiento innovador, con especial énfasis en el Plan Innova 2020, un instrumento por el que la Xunta pretende destinar 1.775 millones hasta el año 2020.

"En definitiva, vamos a seguir trabajando. Los puentes de contacto están hechos y Galicia es una tierra abierta a las ideas, al capital riesgo y a la inversión productiva", ha afirmado Núñez Feijoó, que ha asegurado que Galicia "seguirá apostando por este modelo", en el que las empresas, los centros de conocimiento y la administración van de la mano.

En la última jornada del viaje, Núñez Feijóo y la delegación gallega han participado en la feria OurCrowd Global Investors Summit, una convocatoria de referencia mundial en el capital riesgo en la que se citan inversores de todo el mundo y empresas de base tecnológica de reciente creación (startups) y en la que Galicia aguarda establecer "colaboración y alianzas estratégicas".

"Estamos hablando de un evento que ronda los 7.000 asistentes procedentes de más de 80 países en el que casi 100 startups presentan sus proyectos. Por lo tanto, este foro es un lugar que a Galicia le interesa desde el punto de vista económico y tecnológico", ha destacado.

Tras la participación en este foro, Núñez Feijóo, acompañado por el conselleiro de Economía, Francisco Conde, y del embajador de España en Israel, Manuel Gómez-Acebo, ha hecho una visita protocolaria al Museo del Holocausto (Yad Vashem), en donde han hecho una ofrenda floral y ha dejado una dedicatoria para mostrar el apoyo del pueblo gallego y recordar los mayores crímenes de historia de la Humanidad y rendir homenaje a las víctimas.

Comentarios