jueves. 02.12.2021 |
El tiempo
jueves. 02.12.2021
El tiempo

Feijóo, sobre su futuro: "Estoy a disposición de Galicia y del partido... pero de Galicia"

Alberto Núñez Feijóo.EFE
Alberto Núñez Feijóo.EFE

El presidente de la Xunta dice que hay que escuchar a Rajoy en el comité ejecutivo del PP del próximo martes

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha opinado este viernes, sobre la "alocada moción de censura" que ha dado el Gobierno a Pedro Sánchez que "no se podría empezar peor".

"Yo estoy a disposición de Galicia y del partido, pero de Galicia", ha manifestado el titular de la Xunta en declaraciones a los periodistas al término de un acto en la capital gallega preguntado por su futuro político.

Ha anticipado que esperará a la próxima semana para conocer de la mano del presidente saliente, Mariano Rajoy, qué cree que "es lo mejor" que puede hacer el PP por España y "para tener una alternativa a un gobierno" que considera "absolutamente inviable".

"El próximo martes hay convocado un comité ejecutivo y el presidente del partido hablará, nos explicará la situación y cuál es su punto de vista. Dirá lo que cree que es mejor para reconstruir una oposición leal, efectiva y que vuelva a ganar las próximas elecciones. Vamos a escucharlo y a conocer cuál es su opinión, que me parece determinante", ha continuado.

"Para mí -ha añadido- es mucho más cómodo tener un líder como el señor Rajoy que tener un líder como el señor Sánchez", ha abundado el presidente del PPdeG.

Sobre su futuro, ha subrayado que "todo el mundo sabe en España" que es "el presidente de la Xunta de Galicia", que le quedan "dos años de mandato" y que su "compromiso es cumplir" con sus "obligaciones como presidente de la Xunta que, por cierto, es ser también el representante del Estado en la comunidad autónoma".

"Espero y deseo cumplir mi mandato y cumplir mis compromisos", ha subrayado antes de sostener que "todos los españoles y todos los gallegos" están "preocupados" por el futuro del Estado, tanto los que "no están de acuerdo con el señor Rajoy" como "todos aquellos que nunca han votado al Partido Popular".

Está "convencido" de que "íntimamente el señor Pedro Sánchez está preocupado porque sabe que así no se puede llegar, que así no vale y que así es muy difícil que pueda cumplir de una forma mínimamente correcta y ética sus obligaciones como presidente del Gobierno".

Llega tras "perder dos veces consecutivas", "pagando el peaje de Esquerra Republicana y de los políticos de Puigdemont" y "ofreciéndole a España un gobierno que está marcado desde el primer instante por la inestabilidad": Eso, como es lógico, preocupa muchísimo a todos los españoles", ha declarado.

"No creo, honradamente, que el señor Sánchez haya empezado bien. En mi opinión no se podría empezar peor", ha argumentado Núñez Feijóo.

Desde su punto de vista, Sánchez "quiere llegar a presidente del Gobierno a cualquier precio, ocurra lo que ocurra y deje en el camino lo que deje", por lo que "lo que falta ahora es por contestar las preguntas del cómo, del con quién y del para qué", que se sabrán "en las próximas semanas y en los próximos meses".

Contrapone a un "presente de inestabilidad", un futuro que decidirán "todos los españoles", a los que manda el mensaje de que "todavía" el porvenir está en sus "manos".

Aclara que "dentro de un año" habrá elecciones locales, autonómicas en la mayoría de comunidades y europeas "como mínimo", lo que será "el primer termómetro de esta alocada moción de censura". 

Feijóo, sobre su futuro: "Estoy a disposición de Galicia y del...
Comentarios