sábado. 27.11.2021 |
El tiempo
sábado. 27.11.2021
El tiempo

Feijóo: "Los independentistas están rompiendo la convivencia en Cataluña"

Alberto Núñez Feijóo.XOÁN RAY (Efe)
Alberto Núñez Feijóo. XOÁN REY (EFE)

El presidente gallego insta al PSOE a  "tomar nota" y a "no gobernar con partidos que alienten o participen de planteamientos soberanistas"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este martes que los independentistas catalanes "no van a romper España" si bien ha asegurado que "lamentablemente sí están rompiendo la convivencia en Cataluña", por lo que ha considerado que el Gobierno "no puede mirar hacia otro lado". 

Tras la recepción a los auxiliares de conversación en lenguas extranjeras en un acto en Santiago de Compostela, Núñez Feijóo ha cargado contra su homólogo en la Generalitat, Quim Torra, un presidente que "en lugar de llamar a la calma, al sosiego y a las libertades lo que hizo fue incitar a la revuelta, la tensión, los insultos y la amenaza". 

Según el presidente gallego, el momento actual acredita "cada vez más" que los catalanes no se merecen a los políticos que tienen, ya que, en su opinión, "no les interesan los problemas cotidianos del conjunto de los ciudadanos".

"Es el peor momento de la política catalana desde la Constitución del 78", ha asegurado Núñez Feijóo, que ha insistido en que "los independentistas no van a romper España, pero sí están consiguiendo romper la convivencia en Cataluña, algo muy grave, muy lamentable y muy triste". 

El presidente gallego ha dicho, además, que es "sorprendente que algunos partidos gallegos consideren que eso es lo que hay que hacer, que ese es el modelo", por lo que ha instado al PSOE a "tomar nota" y a "no gobernar con partidos que alienten o participen de planteamientos independentistas". 

Sobre la respuesta del Gobierno ha opinado que "la tibieza no es un buen planteamiento", por lo que ha condenado que se considere "simplemente un incidente" que algunos grupos hayan rodeado el Parlamento o hayan "amenazado a los diputados", ya que esos actos constituyen "una postura antidemocrática, sectaria y fundamentalista. Y los sectarismos y los fundamentalismos no caben en la democracia española". 

Núñez Feijóo ha pedido al Gobierno que no mire hacia otro lado y ha recordado a su presidente, Pedro Sánchez, que tiene que "actuar defendiendo los derechos de todos los españoles". 

Feijóo: "Los independentistas están rompiendo la convivencia en...
Comentarios