sábado. 16.10.2021 |
El tiempo
sábado. 16.10.2021
El tiempo

El fiscal culpa a tres bancos de que estafaran más de 100.000 euros a un hombre en Celanova

El acusado reconoció que robó a su tío abuelo, por lo que el ministerio público rebajó su petición de pena

La Fiscalía ha solicitado responsabilidad civil subsidiaria para Santander, BBVA y Openbank por "no adoptar" medidas de seguridad en el acceso a varias cuentas corrientes después de que un hombre, a través del DNI de su tío abuelo y sin su consentimiento, realizase transferencias por valor de 105.120,77 euros. El ministerio público puso de manifiesto la "dejadez clara y meridiana" de las entidades, ya que el varón, al que la Audiencia de Ourense juzga como presunto autor de estafa y revelación de secretos por estos hechos, "nunca" se personó en las oficinas.

Solo Nova Galicia Banco, tras devolver el dinero al afectado, se libró de la petición del fiscal. En cuanto al acusado, reconoció todos los cagos, razón por la cual el ministerio público rebajó su petición de pena de seis años de cárcel a dos.

De esta forma, relató cómo robó la correspondencia de su tío abuelo para averiguar cuál era su DNI y solicitar que le enviaran al domicilio de este, sito en Celanova, varias tarjetas de crédito. No le fue demasiado difícil, ya que el afectado vivía entonces en Venezuela.

El fiscal culpa a tres bancos de que estafaran más de 100.000 euros...
Comentarios