martes. 07.12.2021 |
El tiempo
martes. 07.12.2021
El tiempo

El forense que entrevistó a Ibrahima: "Me llamó la atención su pasividad"

Tatiana Vázquez recibió 54 puñaladas, una mortal, después de que una cámara la grabase en compañía del acusado . La mortal fue una puñalada que entró tres centímetros en el bazo

 

La tercera jornada del juicio por el asesinato de Tatiana Vázquez continúa este jueves con la declaración de los técnicos que entrevistaron al acusado, Ibrahima Ndiaye, y realizaron la autopsia de la joven. El primero de ellos afirmó que le llamó la atención la "pasividad y falta de reacción ante la situación en la que estaba" el procesado tras su detención.

El otro forense describió las 54 heridas que presentaba el cuerpo de la joven. La mortal fue una puñalada que le penetró tres centímetros en el bazo y provocó que se desangrara. Había hasta litro y medio de sangre acumulada en la cavidad abdominal. "Estoy convencido de que sin esa herida en el bazo Tatiana seguiría viva, el resto de heridas las podría haber superado", aseguró el experto.

El laboratorio de policía de A Coruña descarta que se encontrara sangre de la víctima en las ropas de Ibrahima

"Es una hemorragia lenta y continúa", añadió, antes de precisar que "de todas las heridas, solo doce penetraron". El resto eran de escasa profundidad. La hora de la muerte, según precisó, se sitúa entre las 4.50 y las 7.50 horas, sin que se pueda precisar con más exactitud.

SANGRE. Por otro lado, los técnicos de ADN indicaron que el laboratorio de policía de A Coruña descarta que se encontrara sangre de la víctima en las ropas que llevaba Ibrahima. Solo se hallaron los dos perfiles juntos en una pequeña toalla sucia que se encontró en la habitación. Se encontraban mezclados, pero los expertos no han podido precisar si correspondían a semen, sangre de ambos o células epiteliales ni concretar más su procedencia. 

Es la toalla que el propio detenido señaló a los policías durante el registro. Según su versión, fue la que usó él para limpiarse días antes del crimen tras tener sexo con Tatiana, que tenía la regla.

VISIONADO. Durante la jornada de este jueves se proyectó en la sala el vídeo hecho por el departamento de infografía de la policía sobre el recorrido de la noche del crimen y que ya adelantó en parte este diario. En él aparecen las últimas imágenes de Tatiana.

Por videoconferencia, los agentes de Policía encargados de "plasmar gráficamente" las informaciones confirmaron que en los vídeos de las distintas cámaras que se visionaron ese día se ve a la pareja salir del hostal de San Roque pasadas las 4.07 horas de la madrugada. En estas imágenes, han apuntado, se observa que ambos entran en el vehículo de ella, luego de, probablemente, haber "mantenido una discusión". 

ABOGADOS. Durante la sesión, el abogado del acusado, César Lodos, insistió en que la acusación se sostiene sobre "indicios", censurando que no se "exploraran" otras vías. "A poco más que hubieran investigado podría haber otros posibles culpables sentados en el banquillo, pero no lo han hecho", reprochó. 

Por su parte, el letrado que representa a la familia de Tatiana, Pablo Freire, consideró que esos indicios vendrían "a ser como una especie de puzzle, donde todas las piezas encajan". "La policía ha hecho un buen trabajo", destacó.

IBRAHIMA, "INDIGNADO". El acusado del crimen llegó a los juzgados clamando contra los investigadores y expresando que está "indignado con la Policía, con las mentiras". "Indignado con la policía", repitió, antes de entrar en el palacio de la Audiencia. 

Poco después entraba también en el edificio judicial la desconsolada familia de la víctima. La madre, Manuela Abuín, dijo que están viendo "bastante bien" el juicio, y ha reiterado que el responsable del crimen es "Ibrahima". 

Al filo de las 12.30 horas se leían las conclusiones definitivas del caso. En las provisionales, el fiscal interesó 25 años por el crimen y 2 y medio por malos tratos, la acusación particular igualmente 25 años y tres por el delito por malos tratos. La defensa insiste en mantener la inocencia de Ibrahima. 

El forense que entrevistó a Ibrahima: "Me llamó la atención su...
Comentarios