miércoles. 08.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 08.12.2021
El tiempo

Un frente recorrerá Galicia hasta el jueves y dejará fuertes vientos y nieve

Un hombre ve como el viento le dobla el paraguas. AEP
Un hombre ve como el viento le dobla el paraguas. AEP

La comunidad estará en aviso amarillo este martes por rachas de más de 80 kilómetros por hora ► Podría nevar a 900 metros a lo largo de la semana

La llegada de un frente frío el pasado domingo dejará, al menos hasta el jueves, precipitaciones, bajas temperaturas, viento y algunas nevadas.

La comunidad, que ya estuvo en alerta naranja este domingo y lunes, volverá a activar el aviso por riesgo este martes a causa de la lluvia en el oeste y de los fuertes vientos en el litoral atlántico y las zonas altas del interior.

Así, la alerta amarilla se activará a partir de las 12.00 horas en A Mariña y el litoral coruñés, por rachas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora, motivo que extenderá el riesgo hasta la montaña de Ourense (a partir de las 15.00 horas), el sur y el noroeste de Ourense, la montaña y el centro de Lugo y el interior de A Coruña (a las 18.00 horas). El aviso será por vientos del suroeste, de fuerza siete, en el mar de A Coruña y Pontevedra a partir de las 9.00 horas.

El suroeste de A Coruña y el interior de la provincia de Pontevedra también estará en riesgo por precipitaciones que podrían dejar más de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas, según la previsión de Meteogalicia.

MIÉRCOLES DE NIEVE. La jornada del miércoles estará marcada por las precipitaciones generalizadas, que pueden dejar nieve a 1.300 metros en las montañas de Lugo y Ourense durante las primeras horas. Ya a partir de las 14.00 horas, la cota bajará a los 1.100 metros para terminar el día situada en los 900. A partir de las 14.00 horas del jueves, Meteogalicia prevé que vuelva a nevar a 1.100 metros en las provincias de Lugo y Ourense.

tempo

Las temperaturas, por su parte, oscilarán este martes entre los seis grados de mínima que se esperan en Lugo y los 18 de máxima que pueden alcanzar en Ourense y Ferrol. Para el miércoles y el jueves se espera que se produzca un ligero descenso de las máximas, que variarán entre los 12 y los 16 grados, mientras que los valores mínimos no registrarán grandes cambios. 

Un frente recorrerá Galicia hasta el jueves y dejará fuertes...
Comentarios