domingo. 28.11.2021 |
El tiempo
domingo. 28.11.2021
El tiempo

Se fuga tras alcanzar al guardia que le daba el alto y lo localizan en un after

El detenido por un delito contra los agentes de la autoridad y otro de conducción temeraria. EP
El detenido por un delito contra los agentes de la autoridad y otro de conducción temeraria. EP
 El joven impactó contra la linterna del agente y le estalló el parabrisas, pero no se detuvo. Dio positivo en alcohol y en drogas
 

Uno de los conductores que se encontró este miércoles con el macrodispositivo de tráfico instalado en la Avenida da Coruña de Lugo optó por hacer caso omiso a las indicaciones de los agentes y continuó la marcha a gran velocidad. El joven —que conducía un BMW de color azul— se saltó el control y alcanzó la linterna con la que el capitán de tráfico le daba el alto. El impacto fue tan fuerte que provocó la rotura del parabrisas delantero del vehículo, aunque el guardia resultó ileso porque logró retirarse a tiempo de la calzada y evitar el atropello.

El conductor consiguió fugarse en ese momento, pero tanto la Policía Local como la Guardia Civil se movilizaron de inmediato para dar con su paradero y localizaron el turismo tan solo media hora más tarde, cuando se encontraba estacionado en la calle Yáñez Rebolo, en el barrio lucense de A Milagrosa.

El joven dio positivo en alcohol y en drogas y además fue arrestado como presunto autor de un delito contra los agentes de la autoridad y otro de conducción temeraria

Los agentes —que ya tenían identificado al conductor porque lograron anotar la matrícula del coche— entraron primero en el establecimiento de ambiente latino Las Palmeras, ubicado en la Rúa Tui, pero no hallaron al joven, por lo que continuaron la búsqueda por la zona.

DETENIDO. Finalmente, los agentes de la Policía Local encontraron al conductor en el interior del pub El Amanecer, sito en la misma calle, donde tomaba tranquilamente una consumición en la barra. El joven dio positivo en alcohol y en drogas y además fue arrestado como presunto autor de un delito contra los agentes de la autoridad y otro de conducción temeraria. Su BMW fue trasladado por la grúa hasta el depósito municipal.

El detenido —un joven con iniciales F.Q. que reside actualmente en la capital lucense— ya cuenta con antecedentes por varios delitos contra la seguridad vial y otros de diversa índole.

Se fuga tras alcanzar al guardia que le daba el alto y lo localizan...
Comentarios