Galicia recibe al 2019 con cielos despejados, algunas heladas y niebla

Una pompa congelada bajo el sol invernal
photo_camera Una pompa congelada bajo el sol invernal.

Galicia acoge la llegada del nuevo año con cielos despejados, heladas en algunas zonas y temperaturas sin demasiados cambios, según los pronósticos del instituto Meteogalicia.

El centro predicción meteorológica indica que el anticiclón situado en las Islas Británicas suavizará el frío procedente del norte y nos hará evitar las borrascas atlánticas. Los valles de interior registrarán bancos de niebla y el mercurio se mantendrá estable.

Las temperaturas previstas para la jornada de mañana, martes, son la siguientes:
A Coruña 6° 15°
Ferrol 4° 16°
Lugo -0° 8°
Ourense 0° 13°
Pontevedra 1° 18°
Vigo 6° 18°
Santiago de Compostela 3° 15°


En cuanto al mar, en la costa Cantábrica viento del sureste virando a este con fuerza 2 a 4, marejadilla o marejada, visibilidad regular o buena y mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1,5 metros.

En Ferrol-Bares habrá viento del sureste y este con fuerza 2 a 4, marejadilla, visibilidad buena y mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 2 metros.

En Ártabro prevé viento del sureste o este con fuerza 2 a 4, marejada a marejadilla, visibilidad buena y mar de fondo de oeste o noroeste, con olas de 0,5 a 1,5 metros.

En la costa da Morte pronostica viento del sureste a variable con fuerza 2 a 4, marejadilla, visibilidad buena y mar de fondo del este a noroeste, con olas de 0,5 a 2 metros.

Por último, en las rías Baixas espera viento variable con fuerza 2 a 3, marejadilla, visibilidad buena y mar de fondo del oeste, con olas de 0,5 a 2 metros.