martes. 26.10.2021 |
El tiempo
martes. 26.10.2021
El tiempo

Galicia vivirá un fin de semana de nieve y frío polar

Un caballo entre la nieve en Friol. XESÚS PONTE
Un caballo entre la nieve en Friol.XESÚS PONTE

La cota bajará hasta los 500 metros en la madrugada del domingo

Un segundo frente frío, después del que dejó importantes nevadas en buena parte de Galicia este jueves, provocando cortes de carreteras y dejando a cientos de alumnos sin clase, llegará este sábado a la comunidad. De esta forma se esperan más nevadas, con la cota situada en los 500 metros en la madrugada del domingo y entre los 1.000 y los 1.200 metros en las horas centrales de ambas jornadas del fin de semana.

El temporal de frío y nieve no solo afecta a Galicia. Si este jueves 13 comunidades estuvieron en alerta, dos de ellas en nivel rojo, el sábado estarán más comunidades por nevadas y vientos intensos. En Galicia quedarán bajo alerta amarilla desde el mediodía las comarcas de A Montaña de Lugo y del interior de Ourense.


TEMPERATURAS BAJO CERO. Las temperaturas seguirán siendo muy frías. Este jueves la mínima se registró en Carballeda de Valdeorras, con -7,4 grados. En las grandes ciudades, Lugo registró la temperatura mínima, con 0,3 grados. No se esperan grandes cambios durante el fin de semana. 

Cielos nubosos o cubiertos, con lluvias débiles y chubascos dispersos en A Coruña y Lugo durante la mañana del sábado que se intensificarán y se extenderán al resto de la comunidad durante la tarde.

El domingo la cota de nieve partirá de los 500 metros para ascender progresivamente hasta los 700. Para el inicio de la próxima semana persistirá la ola de frío polar. 

Galicia vivirá un fin de semana de nieve y frío polar
Comentarios