lunes. 25.10.2021 |
El tiempo
lunes. 25.10.2021
El tiempo

El germen del nuevo partido de Martínez en Lugo: contactos con Ciudadanos, Otero y Varela

Manuel Martínez. XESÚS PONTE
Manuel Martínez. XESÚS PONTE

El alcalde de Becerreá asegura que busca una agrupación de partidos o electores para tener representación en la Diputación ► No descarta presentarse a las autonómicas

Manuel Martínez, diputado provincial en Lugo y alcalde de Becerreá, ha reconocido que "hay conversaciones" con Ciudadanos, además de "contactos con alcaldes independientes", entre los que ha citado al que fuera subdelegado del Gobierno y exalcalde de Monterroso, Suso Otero, que tuvo que dejar la alcaldía tras ser inhabilitado, o al regidor de Chantada, el independiente Manuel Varela.

Al respecto de si lo han tanteado desde Ciudadanos, ha apuntado inicialmente que a él "directamente no", pero ha añadido que no va a descartar ninguna "fórmula". "Manolo Martínez irá como independiente", ha insistido, antes de explicar que "se puede formular una agrupación de partidos o electores que aglutine a distintas fuerzas políticas que permita reunir votos suficientes para tener representación en la Diputación". 

Reconoce contactos con Ciudadanos, el alcalde de Chantada y el exalcalde de Monterroso

Asegurando que él no va a vetar "a nadie", sí ha dejado claro que no encabezaría una candidatura de Ciudadanos y ha insistido en que en lo que piensa es en "una plataforma". "Yo le llamo agrupación, donde esté Ciudadanos, donde estén descontentos de En Marea", ha ejemplificado. 

Ante la insistencia de los medios, ha admitido que "conversaciones hay" con Ciudadanos y ha resuelto que "lo que salga" lo va a "ir diciendo" a los medios de comunicación. 

INDEPENDIENTE EN BECERREÁ. A eso, previamente, sumó "que hay otras fuerzas políticas que están intentando hablar", aunque Martínez, que la próxima semana se pasará al grupo de no adscritos en Becerreá tras su expulsión del PSOE junto con otros seis concejales, ha vuelto a poner el acento en que él se presentara bajo "una lista independiente en Becerreá". 

Sobre la hipotética "agrupación de electores" u otra fórmula para concurrir a esos comicios, ha dicho que perseguirá "ampliar la base electoral, con el fin de tener representación en la Diputación provincial", e incluso ha deslizado la idea de, "si las cosas salen bien, ir a las autonómicas". 

"Si no sale nada, tampoco pasa nada. Manolo Martínez se va a presentar como candidato en Becerreá, va a tratar como el PSOE de sacar los mejores resultados. Lo mismo harán los otros alcaldes independientes, pero creo que hay una buena oportunidad para todo este malestar, para toda esta mierda que se está creando alrededor de la política sin objetivo ninguno", ha resaltado. 
 

El germen del nuevo partido de Martínez en Lugo: contactos con...
Comentarios