sábado. 22.01.2022 |
El tiempo
sábado. 22.01.2022
El tiempo

Identificados dos falsos revisores del gas que robaron a un matrimonio mayor en Vilagarcía

La Policía los pilló con joyas y dinero sustraído a la pareja de ancianos

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Vilagarcía han identificado a dos hombres de 27 y 58 años, vecinos de Santiago de Compostela, como presuntos autores de sendos delitos de estafa y hurto cometidos en la localidad pontevedresa haciéndose pasar por falsos revisores del gas. 

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron sobre las 13.40 horas del 22 de febrero cuando dos individuos se presentaron en un domicilio de una calle céntrica de Vilagarcía y, tras abrirle la puerta un señor de avanzada edad, se identificaron como trabajadores de Fenosa y le indicaron que le iban a mejorar las condiciones de su contrato. 

Por ello, relatan las mismas fuentes, le pidieron su DNI y le solicitaron que los dejase entrar al domicilio para escribir más cómodamente. El denunciante los llevó a la cocina, donde el más joven comenzó a escribir en un papel. Más tarde le solicitaron la cartilla bancaria, por lo que el denunciante fue a la habitación y la cogió de una caja de caudales, que dejó encima de la cama. 

Cuando regresó hacia la cocina el propietario de la vivienda comenzó a dudar de estas personas, por lo que les solicitó su identificación, "pero le dieron largas y le contestaron con evasivas", indica la Policía. 

Además, le pidieron que firmase en un papel que acababan de rellenar y, una vez que abandonan la vivienda, el hombre pudo comprobar como de la cartera que tenía encima de la mesa le faltaban 50 euros. Por ello, se asomó a la ventana y ya los observó abandonando el lugar subidos a un vehículo pequeño y oscuro. 

A continuación fue a la habitación y echó en falta la caja de caudales que contenía joyas de oro y una "importante cantidad de dinero en efectivo", señala la Policía. 

A raíz de la denuncia los agentes encargados de la investigación iniciaron las pesquisas para tratar de averiguar la identidad de estos individuos que dio sus frutos a los pocos días. Gracias a la colaboración entre Policía Nacional y Guardia Civil, los agentes tuvieron conocimiento que dos individuos de características similares a las aportadas por la víctima fueron identificados en un control llevado a cabo por la Guardia Civil y en un registro del vehículo detectaron en el interior diversa documentación de Fenosa, joyas y dinero, efectos que le fueron intervenidos de forma preventiva. 

Tras llevar a cabo las comprobaciones y contactar con la Policía Nacional, averiguaron que se trataba de los objetos sustraídos al denunciante por los dos individuos que se hacían pasar por revisores de gas. Por todo ello, los agentes policiales tras recuperar las joyas, se las entregaron a su propietario. 

A raíz de este hecho, la Comisaría Provincial de Pontevedra advierte a la población de este tipo de estafas llevadas a cabo por ciertos individuos "que sólo persiguen el lucro personal". Por ello, aconseja que los ciudadanos "comprueben antes de abonar alguna cantidad la verdadera identidad de los supuestos técnicos". También recomienda que "insistan en ver la correspondiente acreditación" y, sobre todo, "que no dejen acceder al interior de su vivienda a nadie sin tener el absoluto convencimiento de que se trata de un verdadero técnico y no un individuo que además de estafarles les pueda robar sus pertenencias". 

Identificados dos falsos revisores del gas que robaron a un...
Comentarios