lunes. 24.01.2022 |
El tiempo
lunes. 24.01.2022
El tiempo

Una joven fallece tras caerle una piedra en la cabeza en As Catedrais

Zona de entrada a As Catedrais, acordonada tras o suceso. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Zona de entrada a As Catedrais, acordonada tras o suceso. JOSÉ Mª ÁLVEZ

El suceso ocurrió en una de las cuevas del arenal ► El acceso a la playa permancerá cerrado hasta el lunes

Una joven de 25 años de edad falleció este sábado en la playa ribadense de As Catedrais cuando estaba visitando el arenal. Según las primeras informaciones disponibles, la mujer había llegado en compañía de otras personas a conocer la playa cuando accedió a una de las numerosas cuevas que existen en la misma. En ese momento una piedra se desprendió de lo alto del acantilado cayendo sobre la joven y golpeándola en la cabeza provocándole la muerte de forma instantánea.

Al momento se envió un aviso de lo sucedido a la Guardia Civil, Policía Municipal y Protección Civil de Ribadeo, que actuó rápidamente para sacar el cuerpo de la cueva debido a que, de no haberlo hecho, habría quedado allí atrapado por la marea, que estaba ya subiendo cuando se produjeron los hechos y no tardaría en sellar el acceso a la cueva en la que se encontraba el cuerpo de la joven.

Puesto ya en un lugar seguro, quedó a la espera de la llegada del juez de guardia y el forense para el levantamiento del cadáver. Estaba previsto que se trasladase a Lugo para practicarle la autopsia antes de enviar el cuerpo a Valladolid con sus familiares.

Se trata de la primera vez en la que sucede un episodio tan grave en la famosa playa ribadense, ya que hasta el momento solo se había producido algún resbalón con alguna rotura ocasional o gente que había quedado aislada en los islotes y tuvo que esperar mientras no volviese a bajar la marea, al margen de los rescates que pudieran hacer los socorristas.

Sí se produjeron desprendimientos pero durante el periodo invernal y en momentos en los que no había nadie en la playa y que quedaron simplemente en una curiosidad. La Xunta había colocado en algunos puntos unos pequeños carteles de aviso de posibles desprendimientos que, hasta hoy, no se habían llegado a producir.

LA PLAYA PERMANECERÁ CERRADA HASTA EL LUNES. El acceso a la playa ha quedado cerrado al público como mínimo hasta el próximo lunes.

Técnicos de la Dirección General de Patrimonio Natural junto con la Guardia Civil realizarán este domingo una inspección de la zona para determinar las causas del suceso que causó la muerte a la joven vallisolitana. 

Una joven fallece tras caerle una piedra en la cabeza en As Catedrais