jueves. 23.09.2021 |
El tiempo
jueves. 23.09.2021
El tiempo

Juzgan a un ferrolano por un delito de agresión sexual a su hija, menor y con una discapacidad

La Fiscalía le pide 15 años de prisión y una indemnización de 20.000 euros

Un varón se sienta este jueves en el banquillo de la sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña acusado de haber presuntamente agredido sexualmente a su hija de trece años, con escaso desarrollo intelectual, durante siete años en la zona de Ferrol.

La sala acoge a partir de las 10.00 horas un juicio en el que la Fiscalía pide quince años de prisión para un varón como presunto autor de un delito de agresión sexual continuada a su hija menor de trece años, para que la pide una indemnización de 20.000 euros.

Desde 2008 hasta finales de enero de 2016, durante aproximadamente siete años, el acusado, "aprovechándose de la posición ventajosa que le ofrecía su condición de progenitor de la menor", les realizaba tocamientos "en los pechos y la zona genital", según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal.

Estos hechos en los dos últimos años, en 2014 y 2015, fueron haciéndose cada vez más habituales y se fueron agravando, como en noviembre de 2015 cuando la niña y su abuela paterna, acompañadas del acusado, se quedaron a dormir en casa de unos familiares y él intentó un acceso carnal, siempre según el fiscal.

El acusado, de nuevo según el escrito, la habría llevado a descampados cuando iba con ella en el coche y repetía los hechos descritos y, en ausencia de su esposa y su hija mayor, la besaba en la boca y hacía que la niña le tocase el pene.

Cuando sus padres se separaron, la menor siguió conviviendo entre semana con su padre y los hechos se repetían una vez a la semana, hasta que su hermana mayor percibió algo extraño y la menor le contó lo ocurrido, relata la Fiscalía.

Los hechos son constitutivos, según solicita el Ministerio Fiscal, de un delito continuado de agresión sexual a una menor de trece años, agravado por el escaso desarrollo intelectual de la víctima, que la ha colocado en total indefensión, y por prevalerse de la relación de parentesco. 

Juzgan a un ferrolano por un delito de agresión sexual a su hija,...
Comentarios