lunes. 06.12.2021 |
El tiempo
lunes. 06.12.2021
El tiempo

Juzgan a un Policía Local de A Coruña por supuestas lesiones a un joven

El agente intervino en una pelea entre dos chicos y, en vez de separarlos, decidió presuntamente utilizar la porra y propinar un fuerte golpe en la cara a uno de ellos

La sección primera de la Audiencia Provincial juzga este jueves a partir de las 10.00 horas a un agente de la Policía Local de A Coruña por agredir presuntamente a un joven.

Los hechos supuestos hechos ocurrieron el pasado 15 de noviembre del 2013 a las 5.30 horas en una zona de ocio nocturno de la ciudad cuando el agente y su compañera de servicio observaron una pelea entre dos varones y los separaron.

Tras la primera pelea, el acusado habría observado a otros dos chicos que forcejeaban, y en vez de proceder a separarlos, habría decidido utilizar la porra y propinar un fuerte golpe en la cara la víctima.

Lo habría hecho a pesar de que "la situación no revestía suficiente gravedad ni había un riesgo inminente para los participantes en la trifulca o para terceros", según dice el escrito de acusación del Ministerio Fiscal.

Debido al golpe, la víctima sufrió un traumatismo facial y nasal, con una herida de 3 centímetros, y un edema nasal con fractura de los huesos propios de la nariz, con lo que le ha quedado como secuela una cicatriz en el entrecejo de dos centímetros.

Por todos estos hechos y daños, el fiscal le atribuye un supuesto "delito de lesiones agravadas por la utilización de un arma peligrosa" aunque existe la circunstancia modificativa "eximente incompleta de ejercicio de un derecho o cargo".

La Fiscalía pide un año y dos meses de prisión para el supuesto autor de estos hechos y, con ello, la inhabilitación de la profesión de Policía Local durante el tiempo de la condena, así como también exige una indemnización para la víctima de 5.199 euros.

Juzgan a un Policía Local de A Coruña por supuestas lesiones a un...
Comentarios