El tiempo
lunes. 03.10.2022
El tiempo

La costa de Lugo y A Coruña sube hasta la alerta roja este lunes

Se esperan olas de hasta nueve metros en el litoral, según las últimas informaciones meteorológicas

La Dirección General de Emergencias e Interior de la Xunta de Galicia ha alertado este domingo de un temporal de nivel rojo que afectará a partir de este lunes por la tarde al litoral de las provincias de A Coruña y Lugo por olas de nueve metros. Según las previsiones meteorológicas, se espera mar combinada del oeste y noroeste de ocho a nueve metros desde las ocho de la tarde en A Coruña y la Mariña lucense.

El resto de la costa gallega permanecerá en alerta naranja por fuertes vientos y lluvia. Por este motivo y con el fin de garantizar la seguridad de bienes y personas, la Xunta ha informado de esta situación a ayuntamientos, diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de Protección Civil, así como a los clubes náuticos, entre otros.

También ha querido recordar a la población la importancia de seguir las medidas de protección, como evitar aproximarse a diques o rompientes para evitar un eventual golpe de mar que pueda arrastrar a personas u objetos, y vigilar posibles caídas de objetos de balcones y ventanas.

La costa de Lugo y A Coruña sube hasta la alerta roja este lunes
Comentarios