jueves. 21.10.2021 |
El tiempo
jueves. 21.10.2021
El tiempo

La nieve regresó en abril

Subida al Monte Faro. BLANCA PAZ
Subida al Monte Faro. PATRICIA FIGUEIRAS

Las zonas altas de Pontevedra, Lugo y Ourense vuelven a amanecer nevadas este viernes

El invierno regresó este jueves a Galicia en plena primavera y este viernes no se ha quedado atrás. ¿La culpable? Una masa de aire frío procedente del Ártico, en concreto de Groenlandia, que se mantendrá hasta el domingo. El descenso generalizado de temperaturas de madrugada dio paso a la llegada de la nieve en las cotas más altas de las provincias de Lugo, A Coruña y Pontevedra.

Y es que este viernes amaneció nevado también en municipios como Lalín, Dozón o Rodeiro. La estampa blanca ya había sorprendido a primera hora de la mañana del jueves a vecinos, pero sobre todo a peregrinos, que superaron con dificultad algunas de las etapas más complicadas del Camino Francés, como la del alto de O Poio, en Pedrafita do Cebreiro.

Nieve en Alvarellos (Lalín). B.P.

PREDICCIÓN. Según la predicción de Meteogalicia, este viernes la comunidad gallega continúa bajo la influencia de las borrascas y con aire frío en las capas altas de la atmósfera, lo que traerá una jornada inestable.

Se esperan chubascos en la mitad oeste, ocasionalmente acompañados de granizo. La cota de nieve ascenderá a los 1.000 durante el día.

[Nieve en Alvarellos, Lalín. CEDIDA]

La nieve regresó en abril
Comentarios