lunes. 23.05.2022 |
El tiempo
lunes. 23.05.2022
El tiempo

Lactalis intensificará la producción de leche ecológica en Galicia

Instalaciones de Lactalis. AEP
Instalaciones de Lactalis. AEP

La multinacional informa de que pretende "duplicar la recogida" hasta "alcanzar los millones de litros en 2020"

La empresa multinacional francesa Lactalis pretende intensificar su actividad de producción de leche ecológica en Galicia, informó hoy la Consellería de Medio Rural.

En un comunicado, el citado departamento de la Xunta indica que la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, se reunió esta semana con el consejero delegado de Lactalis en la península ibérica, el asturiano Aurelio Antuña, quien le indicó que la empresa pretende "duplicar la recogida" de leche ecológica hasta "alcanzar los 20 millones de litros en 2020".

En la reunión, en la que participaron otros representantes de Lactalis, Antuña, nombrado en abril al frente de Lactalis para España y Portugal, precisó que de esa cantidad, el 70 % corresponde a Galicia, donde trabaja con más de 50 ganaderos para producir leche ecológica, añade la nota.

Lactalais recoge actualmente cerca de 500 millones de litros de leche anuales en Galicia entre un total de más de 1.700 ganaderos, cuenta con dos fábricas en Vilalba y Nadela, en la provincia de Lugo y tiene más de 350 personas empleadas.

Los representantes de Lactalis indicaron en la reunión, celebrada en la sede administrativa de la Xunta en Santiago de Compostela, que la prioridad de la empresa es mejorar la "calidad" de la leche y fomentar asesoramiento a los ganaderos.

Lactalis intensificará la producción de leche ecológica en Galicia
Comentarios