Varios frentes dejarán lluvias en Galicia durante el puente del Pilar

Las precipitaciones darán una tregua el viernes para volver, de forma generalizada, el fin de semana

Un niño se protege de la lluvia bajo un paraguas. VILLAR LÓPEZ (EFE)
photo_camera Un niño se protege de la lluvia bajo un paraguas. VILLAR LÓPEZ (EFE)

Después de tres semanas de otoño marcadas por la sequía y el tiempo soleado, las lluvias llegarán a Galicia el jueves para quedarse durante el puente del Pilar.

Los cielos empezarán a nublarse por el litoral oeste a última hora del miércoles, para empezar la jornada del llueves con precipitaciones ya en toda la comunidad. Se espera que las lluvias sean especialmente intensas en la provincia de Pontevedra y el sur de A Coruña, según indica Meteogalicia. 

La borrasca dejará agua durante la mañana del jueves, que incluso puede llegar acompañada de aparato eléctrico. Sin embargo, las lluvias remitirán con el avance de la jornada para quedar, por la tarde, los cielos parcialmente despejados. 

Jueves

El viernes, Día de la Hispanidad, Galicia estará en una situación de transición, con la llegada de un frente en las últimas horas del día. Según la previsión de Meteogalicia, los cielos presentarán nubes altas en general, algo más compactas en el oeste de la provincia de A Coruña, donde no se descartan precipitaciones.

viernes

Las lluvias que serán más abundantes el sábado y el domingo a causa de una borrasca localizada en el oeste de Irlanda. 

La estabilidad aumentará a partir del domingo, por lo que se espera que la próxima semana empiece con una situación intermedia, entre altas y bajas presiones. 

TEMPERATURAS ESTABLES. En cuanto a las temperaturas, no se prevén grandes cambios durante el puente. Así, las mínimas se mantendrán entre los 10 grados de Lugo y los 15 de Pontevedra, mientra que las máximas experimentarán un ligero ascenso el jueves (hasta los 25 grados en Ourense) y volverán a descender el fin de semana para situarse en torno a los 18 grados.

TORMENTA LESLIE. El ciclón Leslie lleva semanas dando vueltas por el atlántico sin un rumbo claro. Aunque se temió que la tormenta pudiese aproximarse, causando la primera ciclogénesis del Otoño, Meteogalicia asegura que Galicia quedará fuera de su radio de acción.

Comentarios