lunes. 23.05.2022 |
El tiempo
lunes. 23.05.2022
El tiempo

En Marea ve "cínica" la actitud de Santalices

Luís Villares, na constitución da nova dirección de En Marea. PEPE FERRÍN (AGN)
Luís Villares, en la constitución de la nueva dirección de En Marea. PEPE FERRÍN (AGN)

Para la formación, "esa manera de actuar es un insulto a la inteligencia de cualquiera"

La formación En Marea calificó este domingo de "cínica" la actitud del presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, de pedir una vez más al apóstol Santiago, durante una ceremonia tradicional, "superar problemas como el de la violencia de género”.

En un comunicado, En Marea reprocha a Santalices, que ejerció de delegado regio en un acto tradicional de ofrenda en la catedral compostelana, así como a su formación política, el PP, que "recorten sistemáticamente los recursos personales, materiales y económicos para prevenir e intervenir contra la violencia machista y al mismo tiempo pidan auxilio al apóstol".

Para En Marea, "esa manera de actuar es un insulto a la inteligencia de cualquiera" y califica de "inconcebible" que la Xunta "haga un ejercicio de dejación de funciones solicitando la intercesión del apóstol para 'solucionarlo'”.

Según En Marea, el año 2018 concluye con el "incumplimiento de la legislación en materia de igualdad y violencia machista" debido a la "falta de voluntad política", y reclama un aumento del número de juzgados, de personal y de recursos contra este tipo de agresiones, o de presupuestos para medidas de prevención en el ámbito educativo.

En Marea ve "cínica" la actitud de Santalices
Comentarios