domingo. 26.09.2021 |
El tiempo
domingo. 26.09.2021
El tiempo

Muere en Bergondo un triatleta aficionado en un choque contra un camión

La curva en la que se produjo el accidente con la imagen de Pedro Alonso sobreimpresionada. GOOGLE MAPS
Tenía 52 años y era bombero en Arteixo

Pedro Manuel Alonso Prado, triatleta aficionado de 52 años, falleció este miércoles en Bergondo en un choque contra un camión. La víctima, que trabajaba como bombero en Arteixo y residía en Oleiros, circulaba junto a otros ciclistas. Era natural de la localidad asturiana de Vegadeo aunque se crió en A Coruña.

El accidente se produjo sobre las 15.30 horas en el lugar de San Paio, en la parroquia de Guísamo, en una curva cerrada y estrecha de la carretera que une Bergondo con el embalse de Cecebre.

Desde el 112 informaron de que el ciclista murió tras ser golpeado por el camión. Al lugar, acudieron efectivos de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que no pudieron hacer nada para salvarle la vida. 

A la zona donde tuvo lugar el siniestro se trasladaron también efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Local y de los Bomberos de Betanzos. 

La trágica noticia causó hondo pesar en los colectivos profesionales a los que estuvo vinculado. Además de bombero en Arteixo, Pedro Alonso había sido socorrista y voluntario de Protección Civil de A Coruña.

Muere en Bergondo un triatleta aficionado en un choque contra un...