jueves. 20.01.2022 |
El tiempo
jueves. 20.01.2022
El tiempo

La mujer e hijos del líder de los Miguelianos pedirán una indemnización tras ser exonerados

Miguel Rosendo, a su llegada a la sede judicial. DP
Miguel Rosendo, a su llegada a la sede judicial. DP

Reclamarán 120.000 euros por cabeza porque consideran que han sido "acusados injustamente" ►Miguel Rosendo proclama su inocencia y la de su familia

Miguel Rosendo, líder de la extinta orden de Los Miguelianos, proclamó su inocencia en relación con los numerosos delitos que se le atribuyen en el juicio que se celebra en la Audiencia de Pontevedra. Rosendo se acogió a su derecho de responder solo a su propio letrado, Marcos García Montes, pero no al fiscal ni  a la acusación particular. La vista sigue adelante durante toda la mañana de este jueves en la Sección Cuarta.

La mujer y los dos hijos del líder de la Orden y Mandato San Miguel Arcángel, conocida como de los Miguelianos, presentarán una demanda civil contra la fiscalía y la acusación particular después de haber sido exonerados en la causa cuyo juicio comenzó este miércoles en la Audiencia de Pontevedra. Así lo ha anunciado el representante legal de la familia de Miguel Rosendo, Marcos García Montes, antes del comienzo de la segunda jornada de la vista oral.

Ha detallado que mujer e hijos de Miguel Rosendo reclamarán 120.000 euros por cabeza porque consideran que han sido "acusados injustamente" y se han visto sometidos a "un juicio paralelo" y a un "escarnio público" durante tres años y medio.

La Audiencia resolvió este miércoles que la acusación particular no está legitimada para ejercer dicha acción en lo que al delito de blanqueo de capitales se refiere, lo que supone que la mujer y los dos hijos de Miguel Rosendo dejarán de estar acusados.
Tendrán que declarar en el juicio, pero ahora en calidad de testigos. 

La mujer e hijos del líder de los Miguelianos pedirán una...
Comentarios