sábado. 16.10.2021 |
El tiempo
sábado. 16.10.2021
El tiempo

La nieve causa más de un centenar de incidencias en la provincia de Lugo

Nieve en Piornedo. ANDREA ALONSO
Nieve en Piornedo. ANDREA ALONSO

Buena parte de la provincia registró nevadas desde el sábado ► La cota se situará en los 1.200 metros el lunes

La provincia de Lugo es la más afectada en Galicia por las nevadas que desde el sábado al mediodía afectan a la comunidad. El 112  lleva contablizados un total de 112 incidentes solo este domingo, a los que hay que sumar otro medio centenar del sábado. La mayoría se deben a acumulaciones de nieve que provocan incidencias en carreteras y por la caída de árboles y ramas que dificultan la circulación. En la A-6, en O Corgo y en Pedrafita, quedaron bloqueados varios camiones de madrugada.

Lugo aglutina el 80 por ciento del total de incidentes en Galicia (137) relacionados con la meteorología, seguida de Pontevedra, donde que contabilizaron seis incidentes, de los cuales tres fueron ocasionados por la nieve, concretamente en Lalín. También A Coruña registró algún problema –cinco incidentes–, pero provocados por la caída de árboles. 

La Dirección General de Tráfico informaba al mediodía del domingo que persistían las dificultades en la A-6, en O Corgo; en la LU-636,  Vilouta de Abaixo y Armea de Abaixo;  LU-540, en Furco; CG 2.2, en Sarria; LU-633, en Pedrafita do Cebreiro; y en la LU-530, en San Miguel. Los vecinos de Vilarello, Láncara, denunciaron además que las precipitaciones causaron diversos destrozos en la zona, concretamente en la pista que da acceso al pueblo, donde la nieve acumulada y los árboles caídos no permitían la circulación, dejando así atrapados a los vecinos de la localidad. Precisamente fueron estos quienes, con ayuda de un tractor ejercieron las labores de limpieza para despejar la vía.

Igualmente, hubo problemas en la LU-530 en A Baqueriza, en el tramo Lugo-A Fonsagrada y en O Cerredo; en la LU-701 en O Acevo, en el límite de A Fonsagrada con Asturias, Barbeitos; en la LU- 721 entre Baralla y O Cádavo; en la LU-730 en A Fonsagrada; en la LU-740, en la LU-750 y LU-751, en Meira y Alto do Couso, respectivamente. En este punto estuvo trabajando personal de limpieza y mantenimiento de la Agencia Gallega de Infraestructuras. Del mismo modo, se contabilizaron algunos incidentes a causa de la nieve en la PO-533 a su paso por Lalín (Pontevedra). 

La nieve causa más de un centenar de incidencias en la provincia de...
Comentarios