martes. 26.10.2021 |
El tiempo
martes. 26.10.2021
El tiempo

La nieve vuelve con fuerza y complica el tráfico en Lugo

La A-6, a la altura de O Ceao. ELISEO TRIGO
Nieve en Lugo. J.D.

"Si ahora nieva sobre la helada que se ha formado, mañana será muy difícil salir de casa"

La nieve regresó con fuerza este lunes de Entroido a la provincia de Lugo, donde la cota se sitúa en los 400 metros, lo que ha dejado copiosas nevadas en muchas zonas en las que no es tan habitual como la propia capital, Vilalba o Monterroso.


La principal consecuencia fue la complicación del tráfico en muchas carreteras. La circulación a camiones y articulados estuvo prohibida durante más de una hora en varios puntos de la A-6: en en Outeiro de Rei (Lugo) y en Coirós (A Coruña).

Debido a esta circunstancia se habilitaron puntos de embolsamiento de camiones hasta que se levante la prohibición para su circulación, por lo que la DGT pide que se extreme la precaución.

La prohibición para circular camiones se ha activado, en cambio, poco antes de las once horas en la A-8, entre los kilómetros 536, en Lourenzá, y 592.
 

Nieve en Vilalba

WhatsApp Image 2018-02-12 at 10.42.52

Además de en la Autovía del Noroeste, la prohibición a afectó también a la N-634, en el kilómetro 535 en Teixeiro (A Coruña), donde también se han habilitado puntos para embolsamiento de camiones. Según informa la Guardia Civil de Tráfico, la nieve que comenzó a caer de forma copiosa obligó a restringir el paso para camiones y vehículos articulados.

Los agentes de Tráfico obligaron a parar a los camiones que estaban circulando en esos momentos en las zonas mencionadas a la espera de que las condiciones de la red viaria mejorasen y de que actuasen los medios de conservación.

También hubo muchos problemas para circular esta mañana a causa del hielo en carreteras de la red secundaria de Lugo en municipios como A Fonsagrada, Navia de Suarna o Becerreá.

ALERTA POR EL HIELO. El vicepresidente de la Diputación de Lugo y responsable de Vías y Obras, Manuel Martínez, informó de que el dispositivo de vialidad invernal de la institución provincial está en situación de alerta como consecuencia de las grandes placas de hielo que se han formado a causa del deshielo y de las bajas temperaturas de la pasada noche en quince municipios lucenses.

Martínez precisó que el agua procedente del deshielo de las nevadas de la semana pasada se ha congelado durante la pasada noche en muchos puntos de la red viaria de esos municipios, todos ellos con carreteras en cotas altas, con lo que "se han formado placas de hielo importantes" y "los coches se van como nada".

Por ello, el dispositivo de vialidad invernal se está centrando en "esparcir sal" por toda esa parte de la red viaria provincial, pero aunque la previsión de la Diputación de Lugo es darle un repaso a todas las carreteras en el día de hoy, Martínez precisó que ni así se puede garantizar la seguridad de los usuarios. "Si ahora nieva sobre la helada que se ha formado, mañana será muy difícil salir de casa", reconoció Martínez.

Vuelve a nevar en Lugo. A.C

PREVISIÓN. La comunidad vuelve a registrar una nueva entrada de aire frío procedente del Atlántico norte, lo que provocó un descenso de las temperaturas. Además, está en alerta amarilla la costa lucense por vientos de más de 70 kilómetros por hora y olas superiores a los cuatro metros. 

La cota de nieve ira subiendo hasta situarse en 800 metros al final del día.

Temperaturas nas principais cidades galegas, segú MeteoGalicia

A Coruña 6° 10°
Ferrol 5° 10°
Ourense 4° 10°
Pontevedra 3° 10°
Vigo 4° 11°
Santiago de Compostela 4° 9°

Nieve en la Praza do Ferrol, en Lugo. A.C.

La nieve vuelve con fuerza y complica el tráfico en Lugo
Comentarios