Un euro por cada hora de estudio para ayudar a Malí
La XXI edición de la Olimpíada Solidaria de Estudo comenzará el próximo 15 de febrero con la participación de la Universidade de Santiago de Compostela (USC). Los estudiantes que utilicen las bibliotecas universitarias podrán registrar las horas dedicadas al estudio a través de un código QR situado en la entrada de cada biblioteca, permitiendo que, por cada hora registrada, se done 1 euro a un proyecto humanitario en Malí.
Los fondos recaudados se destinarán a apoyar a 250 mujeres rurales de cuatro aldeas de la Comuna de Mandei, facilitando educación y alimentación para sus hijos e hijas. El proyecto incluye la creación de una granja piloto entre las aldeas de Samale y Samanyana.
En el campus de Santiago, participan las bibliotecas Concepción Arenal, Xeral, Bioloxía, Ciencias da Comunicación, Ciencias Económicas e Empresariais, Enfermería, Enxeñaría, Filoloxía, Filosofía, Física, Matemáticas, Medicina e Odontoloxía, Psicoloxía e Ciencias da Educación, Química y Xeografía e Historia. En Lugo, colaboran las Bibliotecas Intercentros y las de Formación do Profesorado y Veterinaria. La iniciativa estará en marcha hasta el 15 de marzo.
La Olimpíada Solidaria de Estudo es una acción de sensibilización que permite a los jóvenes comprometerse con proyectos de cooperación al desarrollo. En la última edición participaron 1.875 estudiantes, logrando recaudar 6.368 euros, que se destinaron a la formación de profesionales en salud mental para la recuperación psicológica de mujeres y niños víctimas de los conflictos en Kivu Sur, en la República Democrática del Congo.

