miércoles. 08.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 08.12.2021
El tiempo

Parte de la flota gallega permanece amarrada por la alerta naranja

Flota pesquera en el puerto de Burela. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Flota pesquera, en el puerto de Burela. JOSÉ Mª ÁLVEZ

Se esperan unos cinco centímetros de nieve en torno a 800 metros de altitud y superiores a los 15 centímetros a partir de los 1.000 metros

 

 

Parte de la flota gallega permanece amarrada por la alerta naranja  

Parte de la flota gallega permanece amarrada este jueves en una jornada en la que está activado el aviso naranja por temporal en el litoral de A Coruña, y el amarillo en Lugo y Pontevedra.

En el caso de la provincia de Pontevedra en zonas como Baiona, donde están todos los barcos en puerto, mientras que en localidades como Bueu algunas embarcaciones salieron a trabajar.

En las localidades coruñesas como A Pobra do Caramiñal, Ferrol, Fisterra y Cariño parte de la flota también está amarrada y en algunos puntos como Muxía han salido las embarcaciones a faenar. 

La misma situación se repite en la provincia de Lugo el estado del mar ha provocado que la práctica totalidad de la flota haya quedado amarrada en zonas como Ribadeo, donde únicamente una lancha ha salido a faenar.

ALERTA. A partir de las primeras horas de la tarde de este jueves se espera mar combinado del noroeste, con olas de entre 5 y 6 metros en A Coruña por la alerta naranja.  En el resto del litoral, a partir de esta tarde, se espera alerta amarilla con mar combinado del noroeste.

NIEVE. Por otro lado, está activada la alerta amarilla por la acumulación de nieve en la provincia lucense y Ourense.

Se esperan unos cinco centímetros de nieve en torno a 800 metros de altitud y superiores a los 15 centímetros a partir de los 1.000 metros.

En un comunicado, la Xunta recuerda, además, a la población, la importancia de seguir las medidas de protección como evitar aproximarse a diques o rompientes con el fin de prevenir un eventual golpe de mar que pueda arrastrar personas u objetos o vigilar posibles caídas de objetos desde balcones y ventanas. 

Además, se aconseja consultar la página web del CAE 112, que cuenta con la información meteorológica y con enlaces de interés.

Parte de la flota gallega permanece amarrada por la alerta naranja
Comentarios