martes. 25.01.2022 |
El tiempo
martes. 25.01.2022
El tiempo

Persiste el frío en la comunidad, en alerta amarilla por oleaje

El aire frío y el oleaje protagonizarán esta jornada, en la imagen la playa del Orzán de A Coruña
El aire frío y el oleaje protagonizarán esta jornada, en la imagen la playa del Orzán de A Coruña
En las provincias de Lugo y Ourense se esperan nevadas. A Coruña registrará fuertes precipitaciones

Un total de once provincias tendrán activado este jueves avisos por lluvias, nevadas o fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia. 

Así, el riesgo por nevadas afectará a Lugo y Ourense, mientras las lluvias tendrán en situación de riesgo a la provincia de A Coruña. Por otro lado, el fuerte oleaje afectará con aviso amarillo a Pontevedra, A Coruña y Lugo.

En cuanto a la temperaturas, persiste el aire frío sobre la comunidad en una jornada de mucha inestabilidad atmosférica. Así, los cielos estarán cubiertos con lluvias generalizadas más intensas en el litoral, donde podrán tener carácter tormentoso. 

La cota de nieve se situará alrededor de los 1.200 metros por la mañana bajando a 1.000 metros por la tarde

Con el avance de la tarde las lluvias irán remitiendo por el norte. La cota de nieve se situará alrededor de los 1.200 metros por la mañana bajando a 1.000 metros por la tarde.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso, mientras que las máximas quedarán sin cambios significativos. El viento soplará fuerte del oeste durante la mañana, tendiendo la rolar a norte y este a medida que avance la tarde, moderados, con intervalos fuertes en el litoral y zonas altas.

Lugo y Pontevedra registrarán la temperatura mínima de las ciudades gallegas con 4º y A Coruña la máxima con 13º. Así quedaría la estimación: A Coruña 10° 13°, Ferrol 7° 12°, Lugo 4° 7°, Ourense 4° 10°, Pontevedra 4° 12°, Santiago 5° 9° y Vigo 6° 11°.

Persiste el frío en la comunidad, en alerta amarilla por oleaje
Comentarios