El tiempo
lunes. 03.10.2022
El tiempo

Piden seis años de cárcel para un acusado de abusar de su hijastra

La víctima tenía 12 años en el momento de los hechos

Las acusaciones —Ministerio Público y Acusación Particular— han ratificado su petición de seis años de prisión junto con la prohibición de acercarse a la víctima a menos de trescientos metros para un acusado de supuestos abusos sexuales a la hija de su pareja, un hombre que ve "venganza" contra su persona.

Durante el juicio, celebrado en la Audiencia Provincial de Ourense a puerta cerrada, el acusado negó los hechos, han informado fuentes jurídicas, y atribuyó lo sucedido con la presunta víctima —que entonces tenía doce años— a una posible "venganza" de la misma porque "la castigaba". Ha considerado en su testimonio que "pudo malinterpretar" lo ocurrido.

Los supuestos hechos se registraron a principios del año 2016, después de que el padrastro de la menor, tras una separación, reanudase la convivencia con la madre de ésta.

En el escrito facilitado por fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), la Fiscalía sostiene que el hombre, "con un claro ánimo libidinoso", aprovechaba que su esposa estaba fuera del domicilio para efectuarle "tocamientos" y también que acudió "en numerosas ocasiones" a su habitación, desnudo, la cual estaba ubicada en la planta baja de la vivienda, para darle las buenas noches.

Por estos hechos, la Fiscalía solicita para el encausado seis años de prisión —pena a la que se adhiere la acusación particular— junto con la prohibición de aproximarse a menos de 300 metros de la víctima o comunicarse con ella por cualquier medio, durante ocho años.

Además, solicita su inhabilitación "para el ejercicio de cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve un contacto regular y directo con menores durante ocho años".

Piden seis años de cárcel para un acusado de abusar de su hijastra