jueves. 02.12.2021 |
El tiempo
jueves. 02.12.2021
El tiempo

La playa reabrió hoy al público

El acceso a la Praia das Catedrais permaneció cerrado este domingo. JOSÉ Mª ÁLVEZ (EFE)
El acceso a la Praia das Catedrais permaneció cerrado este domingo. JOSÉ Mª ÁLVEZ (EFE)

Los técnicos inspeccionaron el arenal tras el accidente que costó la vida a una turista el sábado

La playa de As Catedrais, en Ribadeo, se reabrió este lunes al público después de permanecer cerrada desde el mediodía del pasado sábado, cuando el desprendimiento de una roca costó la vida a una turista de 25 años natural de Valladolid. 

Según han confirmado fuentes de la Consellería de Medio Ambiente, el monumento natural ya está abierto al público. Este domingo ha permanecido cerrado el acceso al arenal para realizar trabajos de evaluación en la zona donde se produjo el incidente. 

De este modo, los técnicos y trabajadores del espacio informarán a los visitantes sobre las precauciones que deben mantenerse en ciertas zonas consideradas de riesgo.

INSPECCIONES. Coincidiendo con la marea baja de las once y media de este domingo técnicos de la Consellería de Medio Ambiente junto a miembros de la Guardia Civil y también algún personal de Costas, aunque estos acudieron solo por cortesía profesional, acudieron al arenal ribadense para inspeccionar el estado del arenal.

La información sobre las inspecciones realizadas permanece por el momento prácticamente sellada. No hubo comentario de ningún tipo a pie de playa y todos se remitieron a las valoraciones oficiales que se ofrecerán más tarde.

No obstante, las inspecciones se hicieron no solo en el lugar del accidente que le costó la vida a la vallisoletana de 24 años Irene Valadrón, sino en otros puntos.

La playa reabrió hoy al público