jueves. 09.12.2021 |
El tiempo
jueves. 09.12.2021
El tiempo

En Marea no tendrá grupo parlamentario propio en el Congreso

El partido de Iglesias acuerda llevar al Congreso un único grupo "confederal". Las candidaturas de Galicia y Cataluña, En Marea y En Comú, aceptan este pacto mientras que los cuatro diputados de Compromís-Podem emprenderán su camino en solitario

Podemos y su confluencia territorial en Galicia han optado por renunciar a pedir un grupo parlamentario propio para En Marea en el Congreso, una solicitud que el partido de Iglesias había planteado desde el principio. A este mismo acuerdo se ha llegado con la candidatura catalana En Comú y con parte de la valenciana, Compromís-Podem.

En las últimas horas uno de los escollos en las negociaciones ha sido el rechazo de cuatro diputados de Compromís-Podem a permanecer al partido de Pablo Iglesias y finalmente han decidido solicitar un grupo propio.

Podemos va a presentar esta tarde su petición para constituir un grupo parlamentario 'confederal' en el Congreso con sus alianzas territoriales y no cuatro grupos como había reclamado en un principio, según informan fuentes parlamentarias.

Desde el inicio, la constitución de cuatro grupos parlamentarios en el Congreso defendida por Podemos contaba con el rechazo del PP, el PSOE y Ciudadanos.

En Marea no tendrá grupo parlamentario propio en el Congreso
Comentarios