lunes. 18.10.2021 |
El tiempo
lunes. 18.10.2021
El tiempo

La Policía mata en Brasil al hijo de unos emigrantes de Ponte Caldelas

Marcio Pérez. INSTAGRAM
Marcio Pérez. INSTAGRAM

Los agentes explican que lo habían tomado por un supuesto asaltante que merodeaba la zona

Marcio Pérez Santana, hijo de unos emigrantes de Ponte Caldelas, fue abatido a tiros en la noche del pasado miércoles por agentes de la Policía Militar brasileña en la ciudad de Salvador, durante una persecución.

El hombre, de 41 años, que tenía una empresa consultora, se encontraba con su pareja en su coche, a punto de entrar en el garaje de su vivienda. Se disponían a apearse del vehículo cuando fueron sorprendidos por un coche de la Policía desde el que los agentes llegaron a abrir fuego sin siquiera encender las sirenas o dar algún otro tipo de aviso, según narró la superviviente a medios locales.

El medio Bocao News informa de que la Policía envió un comunicado en el que daba explicaciones sobre lo sucedido y apuntaba a que la patrulla los habría confundido con un presunto grupo de ladrones. Según la versión policial, recibieron un aviso en el que se hacía referencia a unos disparos de arma de fuego y un coche sospechoso en el barrio de Costa Azul.

La madre del joven se encuentra en estos momentos rumbo a Brasil para recoger los restos mortales de Marcio.

El Concello de Ponte Caldelas, por su parte, ha anunciado que suspende el ciclo de Musicoterapia, programado para este viernes, al conocer la trágica noticia que ha conmocionado a la localidad, donde residen los padres de la víctima, concretamente en la parroquia de Anceu.

El Gobierno local expresa además sus condolencias a la familia y amigos del joven, que solía visitar la tierra de sus raíces en sus vacaciones. 

La Policía mata en Brasil al hijo de unos emigrantes de Ponte Caldelas