miércoles. 20.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.10.2021
El tiempo

Un primo del acusado de atropellar a tres jóvenes en A Coruña alega que "solo quería asustarles"

El acusado de atropellar a propósito a tres jóvenes en A Coruña, de los cuales uno falleció. CABALAR (EFE)
El acusado de atropellar a propósito a tres jóvenes en A Coruña, de los cuales uno falleció. CABALAR (EFE)

"Vino a por nosotros", declaran los amigos de la víctima que sobrevivieron al impacto del vehículo

El primo del hombre acusado de atropellar a propósito a tres jóvenes –uno de ellos falleció debido al impacto– con los que había tenido un altercado previo en un bar de la calle del Orzán, en A Coruña, ha alegado que "solo quería darles un susto, pero no pudo controlar el coche"

Así lo ha manifestado el primo del procesado, que iba en el coche en el momento de los hechos, en el juicio que se sigue con jurado popular en la Audiencia Provincial de A Coruña contra un hombre para quien la Fiscalía solicita un total de 49 años de cárcel por atropellar a propósito, con el objetivo de matarlas, a tres jóvenes. Uno de ellos falleció debido al impacto. 

En la sesión de este viernes han declarado además los amigos de la víctima, quienes han reconocido la intencionalidad que tenía el procesado: "Vino a por nosotros", han dicho. 

Por su parte, un agente de la Policía Nacional ha señalado que, en su momento, el procesado le reconoció ser culpable de los hechos ocurridos en el paseo marítimo, a la altura de la playa del Orzán, cuando vio al grupo de los tres jóvenes.

"FUI YO", LE DIJO A UN POLICÍA. En ese momento, según el escrito de la Fiscalía, el acusado "se internó en el segundo carril en sentido contrario a unos 90 kilómetros por hora y en cuarta marcha" atropelló a dos de ellos y se fugó a toda velocidad. 

"Fui yo, fui yo. Vi la oportunidad y fui a por ellos", le dijo el procesado a este policía, quien ha asegurado que el hombre nunca se mostró arrepentido de lo ocurrido. 

Un primo del acusado de atropellar a tres jóvenes en A Coruña alega...